abril 4, 2021

A la categoría de las Pick Up de media tonelada llega otro interesante modelo para luchar con argumentos por ser el rey. Se trata del RAM 1500 Tradesman HFE EcoDiesel, una camioneta que ofrece una alta eficiencia de combustible: solo 33 mpg  en autopista, récord en esta línea de estos carros.

Este es el RAM 1500 Tradesman HFE EcoDiesel 2021:

La RAM 1500 Tradesman HFE EcoDiesel tiene una alta eficiencia de combustible, de allí sus siglas HFE: High Fuel Efficiency en inglés.

La RAM 1500 Tradesman HFE EcoDiesel estará disponible en una versión de cuatro puertas, batea de cinco pies y siete pulgadas, y rines de aluminio de 20 pulgadas. 

Su diseño se destaca por parrilla y paragolpes negro, escalones laterales de neumático a neumático y asientos tapizados tipo butaca.

Hablando de tecnología esta pickup cuenta con el sistema Uconnect 4C, que incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, vista de cámara de 360 grados y la aplicación Know & Go, ideal para brindar una experiencia de inmersión al usuario del vehículo.

Cuenta además con control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y frenado de alerta rápida.

Solo estará disponible en colores blanco brillante (Black White Clear Coat) y negro cristal (Diamond Black Crystal).

En cuanto a la nueva RAM 1500 en general, es uno de los referentes del segmento hablando de durabilidad, tecnología, rendimiento y por supuesto eficiencia, además de algunas características innovadoras, nunca ofrecidas antes en una camioneta.

La nueva RAM 1500 HFE EcoDiesel 2021 será definitivamente, la pick-up impulsada por un motor de combustión interna, más eficiente del mercado. Y para corroborarlo, sus cifras de rendimiento: 33 mpg en autopista, 23 en ciudad y 26 mpg de consumo combinado. Estos números son sobresalientes si consideramos el tamaño y el peso de este vehículo de trabajo.

La Ram 1500 es la pickup diésel de media tonelada más poderosa de América con 480 lb-pie de torque y, a la vez, la pickup ligera más apta para el trabajo con una capacidad máxima de remolque de 12.560 libras, a lo que añade hasta 1.000 millas de autonomía con un solo tanque de combustible”. Tiene un motor de 3.0 litros V6 que entrega 3025 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

  • Precios
  • Para EEUU tiene un precio inicial sugerido  de 43,935 lo que incluye gastos de envío. Llegará al mercado después del primer trimestre del 2021.
  • Imágenes del RAM 1500 Tradesman HFE EcoDiesel 2021.