febrero 18, 2021

RAM informa la llegada al mercado de uno de sus carros más capaz y radical. Se trata de la gama Heavy Duty 2021, una pick up, que se cataloga como “la más poderosa y capaz del segmento” gracias a su incremento de torque y de capacidad de remolque. El modelo perfecto para quienes buscan un poderoso compañero de trabajo.

Este es la RAM Heavy Duty 2021:

Así es, para 2021 a la RAM Heavy Duty se le elevó el torque de la 3500 hasta los 1.458 Nm, además de incrementar la capacidad de remolque hasta casi 17.000 kilogramos.

La 3500 cuenta con un motor de alto rendimiento Cummins Turbo Diesel de 6.7 litros y entrega 1,075 lb-pie de torque, la cifra más elevada por una pickup diésel. Además, llega al segmento con una capacidad de remolque de 37,100 libras con enganche de cuello de ganso.

Estos ajustes permiten al motor Cummins de 6 cilindros en línea y 6.7 litros generar 75 lb-pie de torque adicionales, y adelantar a la competencia con una cifra final de 1,075 lb-pie, sin perder la eficiencia y la durabilidad características de un motor diésel.

El incremento de la capacidad de remolque en quinta rueda alcanza hasta las 37,000 libras, que es posible gracias a un enganche diseñado internamente por RAM Engineering, y permite a la RAM 3500 remolcar a los trailers más pesados de la industria.

El armazón para el opcional sistema de quinta rueda y cuello de ganso está integrado en el piso de la caja e incluye disco para quinta rueda, placa con pasadores para el cuello de ganso y fundiciones de centro de cuello de ganso.

Adicionalmente, el conector estándar para tráiler de 4/7 clavijas en la defensa y un conector adicional de 7 clavijas se integran en la parte inferior de la caja para facilitar la conexión de un tráiler.

Otra novedad del modelo 2021 es el espejo retrovisor digital que proyecta imagen de video a tiempo real desde una cámara de visión trasera y que puede apagarse para actuar como un espejo convencional.

En la parte interior proporciona un nuevo nivel de refinamiento con materiales, colores, texturas de primera calidad y niveles de tecnología y lujo.

Cuenta con una pantalla táctil reconfigurable de 12 pulgadas con gráficos hechos a medida para diferentes modelos Ram. Se puede configurar con facilidad mediante la división de la pantalla para conectar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo, como Apple Car Play y los controles del sistema HVAC, o manteniendo una única aplicación a pantalla completa, como el sistema de navegación.

También cuenta con una fuente de alimentación externa de 400W, 115 voltios y 3 clavijas ubicada en la esquina trasera izquierda de la caja. Este enchufe está protegido por una tapa resistente al agua e incluye un convertidor de 400W.

  • Precios

Los precios del RAM Heavy Duty 2021 serán anunciados en pocos días.

  • Imágenes del RAM Heavy Duty 2021.