Es una realidad: la francesa Renault volverá a revivir la prestigiosa marca de autos deportivos Alpine, y por ahora nos seduce con el Vision Concept, un atractivo, bello y sensacional Coupé de bajo peso y grandes sensaciones al volante. Este auto será apto para el día a día.

Es el Vision Concept un modelo que se acerca mucho al de producción final y que marcará el resurgir de la firma gala. Esta nueva versión es de color blanco y guarda numerosas similitudes con el último AS1 presentado en hace poco aunque con las modificaciones pertinentes para homologarlo para su circulación por carretera como grupos ópticos y lunas para la circulación.

Su concepto de deportivo Coupé biplaza de motor central y bajo peso quedan intactas, un auto que transmitirá increíbles sensaciones al volantes gracias a su agilidad y dinámica innatas.

  • Motor

El Renault Alpine Vision Concept montará un nuevo propulsor 1.8 Tce que se ofrecerá con potencias entre 250 y 300CV. El motor enviará toda su fuerza al eje trasero a través de un cambio automático de doble embrague EDC.

Gracias a su bajo peso, tan solo 1.100 kg, y sus 300CV, este deportivo entregará excelentes prestaciones y sensaciones al volante sobre la pista y a la vez ser apto para las calles.

Toda esta potencia y peso le permitirán llegar a una aceleración de 0 a 100 km en menos de 4.5 segundos.

Esto significa que podrá competir de tú a tú con el Alfa Romeo 4C y con el nuevo Porsche 718 Cayman, que también estrenan propulsores de cuatro cilindros turbo

  • Precio

Aunque no fue confirmado, se especula que el Renault Alpine Vision tendría un precio aproximado de 51.000 euros.

  • Imágenes del Renault Alpine Vision Concept.