Dentro del segmento de las SUV hay muchos modelos de notable éxito. Uno de ellos es la Renault Captur o en otras palabras uno de los diez carros más vendidos en Europa durante 2020. Eso lo sabe el fabricante galo y quiere ampliar su gama con el lanzamiento de una nueva edición deportiva RS Line. Este modelo brinda una apariencia distintiva y otros detalles. Lo más llamativo es que este vistoso acabado es que también se puede combinar con un motor turbo 1.3 TCe o sistema híbrido E-Tech.

Este es el Renault Captur con RS Line 2021:

La versión RS Line llega con elementos que le sacan el aspecto más deportivo a la Captur de segunda generación. Esto se nota en su diseño exterior donde recibe un parachoques deportivo con moldura metalizada, rejillas en forma de “panal de abeja” y un difusor posterior. También hay otras molduras metalizadas, emblemas exclusivos y rines de 18 pulgadas estilo Le Castellet. Todo ello inspirado en los autos más prestacionales de la casa francesa.

En el interior hay algunas molduras que imitan la fibra de carbono, junto con costuras de color rojo en el volante y los tapizados. También hay unos apliques rojos en las salidas de aire y otras piezas, sillas más deportivas y un panel de instrumentos digital de diez pulgadas. A ello se suman unos pedales metálicos y unos umbrales en las puertas con la insignia de Renault Sport.

En el medio, hay un centro multimedia Easy Link con pantalla vertical de 9,3 pulgadas y múltiples opciones de conectividad. Otros elementos como climatizador bizona, cargador inalámbrico, seis airbags, control de estabilidad, faros Full LED y función de mantenimiento en el carril vienen de serie. Ayudas de manejo como la alerta de punto ciego son opcionales.

  • Mecánica

En cuanto a la oferta mecánica, la opción de sistema híbrido enchufable E-Tech es la más llamativa para la Renault Captur RS Line. Combina un motor a gasolina atmosférico de 1,6 litros y 90 hp con dos eléctricos de 65 hp y 30 Hp, alimentados por una batería de 9,8 kW de capacidad. En total, su potencia conjunta es de 160 hp y tiene tres modos de manejo:  Pure, E-Save y Sport.

Según el fabricante, su recarga tarda entre tres y cinco horas, ofreciendo una autonomía 100% eléctrica de 50 km en promedio. También se puede recuperar energía mediante la posición B en la caja de cambios, que aumenta la retención, y la frenada regenerativa. No sobra mencionar que únicamente viene equipada con caja automática y su tracción es 4×2 delantera.

La otra opción disponible es un motor turbo a gasolina 1.3 TCe de cuatro cilindros, que desarrolla 140 Hp de potencia y 250 Nm de torque. Son gestionados por una caja mecánica de seis cambios o una automática EDC de doble embrague y siete marchas. Más allá de todo ello no se mencionan otros cambios o modificaciones que hagan más deportiva su conducción.

  • Precios
  • Para Francia sus precios van desde 28.400 hasta los 37.050 euros
  • Imágenes del Renault Captur con RS Line 2021.