El próximo mes de marzo la gama Renault Clío será más grande gracias a la llegada del nuevo Renault Clío Grand Tour (Clío 5p), un carro del que conoceremos muchos más datos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. El nuevo Renault Clío Grand Tour viene con un maletero de 443 litros ampliable a 1.380 litros.

Por medidas y capacidades los rivales del Renault Clío Grand Tour son el Seat Ibiza ST y el Skoda Fabia Combi.

Estéticamente el modelo familiar de la cuarta generación Clío gana mucho frente al de la tercera. Ahora Renault dice que presenta un estilo “Shooting brake”, término con el que se refiere a una carrocería más deportiva y con una parte trasera dominada por la línea de cintura ascendente, la cual, ayudada por los pasos de rueda abultados, le otorga un aspecto modero, musculoso y deportivo. La parte delantera, como es lógico, es idéntica a la del Clío IV 5p, e incluye para todas las versiones las luces diurnas de Leds. De serie todos los Clío Grand Tour llevarán acceso y arranque sin llaves, asistente al arranque en pendiente y un equipo de música con Bluetooth y preparado para conectarse con los dispositivos actuales. Los acabados más completos incluirán navegador táctil de 7 pulgadas y cámara de parking trasera.

El Renault Clío Grand Tour contará con estos motores:

1)      Motor diesel 1.5 dCi de 75 CV.

2)      Motor diesel 1.5 dCi de 90CV. Su consumo es de 3.2litros/100kms y emite 82g/km de CO2

3)      Motor de gasolina 1.2 litros de 75 CV.

4)      Motor de gasolina 0.9 TCe de tres cilindros y 90 caballos de fuerza. Consume 4.5 litros/100kms y emite 105g/km de CO2.

Inicialmente las cajas de cambio sólo podrán ser manuales, pero ya en el segundo trimestre del año llegarán las opciones de caja automática de doble embrague EDC tanto para gasolina como para diesel.