La división deportiva Renault Sport (RS) acaba de presentar uno de sus autos que muchos querremos tener en nuestra cochera. Se trata de una edición limitada que tiene como base al Clío. Se llama Clio RS 18 y es un homenaje al futuro monoplaza Renault de Fórmula 1 para la temporada 2018 que además llevará  los mismos colores negro y amarillo en la carrocería.

Este es el Renault Clio RS 18:

Teniendo como base al Clio RS 220 EDC Trophy, la división deportiva Renault Sport nos entrega esta especial edición limitada que se puede identificar por la numeración específica ubicada en los umbrales de las puertas, asientos tipo “backet” en cuero y alcántara con costuras en contraste, timón forrado en cuero y alcántara, difusores de aire con aspecto de fibra de carbono y marcación del modelo en las puertas delanteras, además del logo RS en el techo y los logos de Renault y RS en color negro.

Motor

Construido sobre un chasis Trophy diseñado para un comportamiento deportivo con mayor rigidez torsional, este auto cuenta con un motor que no varía respecto a un Clio R.S. 220 EDC Trophy. Se trata de un motor de cuatro cilindros sobrealimentado y 1.6 litros que entrega 220 CV y un par máximo de 280 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague especialmente ajustada para conducción de alto desempeño. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Además, respecto al Clio convencional, el Clio RS 18 está más “pegado al piso” con una reducción en la altura de la carrocería en 20 milímetros adelante y 10 milímetros atrás, siendo la suspensión más dura y la dirección más directa

Pero la mayor novedad en este deportivo es la incorporación de serie de un sistema de escape especializado Akrapovič, el cual le da un sonido especial al carro en su andar al tiempo que optimiza el aumento de revoluciones del motor. Sin duda, un accesorio que eleva y hace más especial a este exclusivo y poderoso Clio.

  • Precio

El Renault Clio RS 18 estará a la venta en el primer semestre de 2018 en exclusiva para los mercados europeos, a un precio que rondaría los 25.000 euros

  • Imágenes del Renault Clio RS 18.