La firma francesa Renault no quiere olvidar los años sesenta y por eso nos trae una serie limitada del Renault Megane Coupé-Cabrio el cual agrega la denominación Floride, en conmemoración al clásico Renault Floride de la década de los sesenta. Este carro tiene un precio de 30.460 euros para la mayoría de los países del viejo continente.

La historia, para los que no saben es la siguiente. En 1958 Renault presentó en la Feria del Automóvil de Paris el Renault Floride, un pequeño descapotable biplaza de 4,2 metros basado en el Renault Dauphine. Diseñado por Pietro Frua, estuvo a la venta hasta 1968 y cosechó un gran éxito en EEUU donde se denominaba Caravelle.

El Renault Megane CC Floride es una edición especial que combina con elegancia el color marfil y el granate y dispone de un equipamiento mayo En cuanto a motorización se refiere, esta serie limitada está disponible con el 1.5 dCi de 110 CV (diésel), en combinación con un cambio manual de seis velocidades.

En el exterior se apuesta por el color marfil que recubre la carrocería, las llantas de 17 pulgadas, los retrovisores o los tiradores de las puertas se tiñen de la primera tonalidad y contrastan con la tapa de la capota rojiza. Además, se han añadido insignias con la denominación de la versión en las aletas delanteras y traseras.

El habitáculo también recibe su dosis de clase y recurre a la clásica combinación del color marfil y el granate. De esta forma esta mezcla de tonalidades se extiende a los asientos y el volante forrado de cuero, la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas. Además incluye una placa numerada y alfombrillas exclusivas.

El equipamiento es más extenso en esta versión Floride y cuenta de serie con elementos como regulador de velocidad, climatizador, sistema de navegación TomTom, asistente de aparcamiento, tarjeta manos libres o deflector entre otros. El techo duro del Megane CC tarda menos de 20 segundos en cerrarse.