¿Le gusta el Renault Mégane pero quiere más poder y adrenalina?. Entonces siga leyendo porque la división Renault Sport nos presenta la variante mejorada del Megane RS. Se trata del Mégane RS Trophy o en otras palabras la variante más radical de la variante RS. Hablamos de uno de los autos más picantes y deportivos del la firma gala.

Este es el Renault Mégane RS Trophy:

El Renault Mégane RS Trophy presenta una serie de cambios, tanto por la parte estética como mecánica. Primero pasó por una rigurosa dieta. Luego se le agregó un kit de carrocería más aerodinámico y deportivo, además de incluir un llamativo color amarillo perlado (Sirius) que caracteriza a la división de automovilismo de la marca francesa.

El Renault Mégane RS Trophy viene con unas llantas deportivas de 19 pulgadas, frenos de disco de aluminio y neumáticos Bridgestone Potenza S001 de altas prestaciones, pero esto es sólo durante el presente año, puesto que en 2019 se pretende hacer el vehículo más ligero, con la inclusión de neumáticos Fuji Light, que lo harán perder 8 kilos más.

En el interior lleva asientos deportivos Recaro tapizados en Alcántara, que ofrecen una mejor sujeción, carcasa más rígida y reposacabezas integrado, además de permitirle al conductor gozar de una posición de manejo más baja, en donde resaltan insertos en color rojo en todo el habitáculo para enaltecer ese carácter deportivo del vehículo.

  • Mecánica

Este bólido francés está equipado con un propulsor de 1.8 litros turbo, con inyección directa, que está asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática EDC. Gracias a cambios en admisión y escape y una nueva electrónica, se logró aumentar la potencia de 280 a 300 caballos de fuerza, ofreciendo un par de 420 Nm. También se se le agregó un sistema de escape con válvula, que podrá regular y modificar el sonido.

El sistema de amortiguación ahora está dotado de topes hidráulicos de compresión y es ligeramente más rígido. Además de eso se incluyó un diferencial de deslizamiento que lo ayudará a plantarse mejor en el asfalto. También se incorpora el sistema 4Control, tecnología usada en la variante RS del Megane, la cual ayuda a obtener mayor estabilidad en el vehículo al momento de doblar, no importando si éste se conduce a altas o bajas velocidades.

  • Precio

Se espera que el lanzamiento del Trophy se produzca a finales de este mismo año, con la llegada a los concesionarios durante la primera mitad de 2019. Su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Renault Mégane RS Trophy.