Uno de los carros más importantes para la división Renault Sport ha sido el Megane, y ahora, luego de 20 años de trayectoria, se despide con una edición limitada. Se llama  Renault Megane RS Ultime y estará basado en la versión RS Trophy, pero con algunas modificaciones adicionales para mejorar su desempeño. Con esta serie también se despide. Con él se despide al exitoso compacto y de paso a la división Renault Sport.

Este es el Renault Megane RS Ultime:

Así es, el Renault Mégane RS Ultime es la última edición de Megane R.S. y el último modelo firmado por Renault Sport.  El número de unidades que se fabricarán (1976) es un homenaje al año de fundación de la división deportiva de la firma francesa.

Alpine, la marca de vehículos deportivos de Renault Group, será la responsable de escribir los próximos capítulos de esta historia.

La carrocería de este compacto tiene unos guardabarros más anchos (60 mm delante y 45 mm atrás), junto con salidas de aire laterales. No pueden faltar los faros delanteros RS Vision, un escape central, spoiler trasero y piezas en color negro. Entre ellas emblemas, manijas, rines Fuji Light de 19”, marcos de ventanas y difusor posterior.

Otros detalles estéticos únicos son la inscripción Ultimae en el difusor frontal y un juego de gráficos especiales en color negro. Se trata de un patrón de franjas en negro mate, visibles en el capó, el techo (excepto si está equipado con el sunroof opcional), el parachoques trasero y las puertas delanteras.

Ya en su interior equipa asientos Recaro tapizados en Alcantara negro titanio. Hay logos bordados y la tarjeta “manos libres” tiene el mismo patrón de franjas de la carrocería. También hay una placa numerada, firmada por Laurent Hurgon, piloto de pruebas de la marca.

El equipamiento contempla todos los elementos disponibles para este hot-hatch. Eso incluye central multimedia de 9,3 pulgadas, sonido Bose Hi-Fi, central digital de información de 10”, RS Monitor, control de crucero adaptativo y visión 360°. Las únicas opciones son sunroof, Head-up Display y una funda personalizada.

Con esta versión especial RS Ultime, Renault cierra un importante capítulo en la historia del Megane. No en vano, el hot-hatch actualmente ostenta los récords de vuelta en Nürburgring Nordschleife, Suzuka y Spa-Francorchamps para autos deportivos de tracción delantera. 

  • Mecánica

Bajo el capó sigue vigente el motor turbo de cuatro cilindros y 1,8 litros, que comparte con el Alpine A110. En esta ocasión ha sido ajustado para rendir 300 hp de potencia y 420 Nm de torque. Todo ello es enviado al eje frontal mediante una caja manual o automática EDC y un diferencial mecánico Torsen.

Renault Sport instaló el mejor hardware disponible y por ello el Megane RS Ultime comparte varios elementos con otras versiones. Entre ellos el chasis Cup más bajo, dirección en las cuatro ruedas 4Control y las llantas Bridgestone Potenza S007 semi-slicks. A ello se suman frenos Brembo con pinzas rojas.

Gracias a todo ello, el hot-hatch puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos. 

  • Precio

El Renault Megane RS Ultime estará disponible a partir de la primavera de 2023, pero su precio oficial aún no ha sido anunciado.

  • Colores disponibles

•Star Black

•Pearl White

•Sirius Yellow

•Tonic Orange, 

  • Imágenes del Renault Megane RS Ultime.