Renault Samsung Motors dio a conocer la segunda generación del SM7, su sedán de lujo que deriva del modelo actual Nissan Teana. El Renault Samsung SM7 básicamente es un SM5 pero con más equipamiento de serie. Se rumora que este carro será el posible sustituto del Renault Safrane en varios mercados mundiales.

El Renault- Samsung SM7 tiene como rivales al Honda Accord, Toyota Camry, Volkswagen Vento, Subaru Legacy, Mazda6, Chevrolet Cruze, Citroën C4, Kia Optima y el Hyundai Sonata y el Opel Astra Sedán.

Entre su equipamiento de serie incluye aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, cierre central y sistema de audio con seis parlantes. Para la seguridad cuenta con frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASR) y airbags frontales.

El Renault Samsung SM7 2012 mide 4945mm de largo, 1790mm de ancho sin espejos, 1475mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2775mm y su tanque de combustible tiene una capacidad de 70lts.

El Renault Samsung SM7 2012 cuenta con un motor seis cilindros en V de 3.5 litros que genera 258 caballos de potencia y un torque de 331Nm de par máximo acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.