Tomando como punto de partida el actual ‪Twingo‬, la firma francesa Renault anuncia la nueva versión deportiva GT, que se convierte en el equivalente dentro de la casa gala al Smart Forfour Brabus. Se trata sin duda de un carro que ser´sumamente atractivo e interesante entre los miles de seguidores del pequeño frances.

Primero miremos cómo cobra vida este City Car deportivo. La última generación del Renault Twingo se desarrolló en colaboración con smart, la filial de utilitarios urbanos de Daimler, y hermana de Mercedes-Benz. De ahí que Renault apostase por una nueva arquitectura, la del motor posterior, que hermana de alguna forma a este Twingo con los smart fortwo y forfour.

El Renault Twingo GT es más sobrio, y no tan atrevido en su propuesta, pero aún así goza de un aspecto muy agresivo gracias a sus llantas de 17″ o sus salidas de escape redondas sobre un buen difusor trasero.

El Twingo GT cuenta con un chasis que se ha modificado con nuevas suspensiones y el tarado del control de estabilidad es mucho más deportivo que en sus hermanos de gama. Los ingenieros quieren ofrecer un comportamiento muy divertido. Prueba de ello, es que la dirección también se ha mejorado. En el exterior, el nuevo Twingo GT estrena unas nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas, la doble salida de escape

  • Motor

El ‪‎Twingo GT‬ 2017 está equipado con un motor que va ubicado en la parte posterior. Se trata de un motor tricilíndrico de 898 c.c., que con la ayuda de un turbocargador genera  110 caballos (35 CV más) de fuerza y un torque de 170 Nm (125 lb-pie).Su transmisión es manual y su tracción es trasera.

Renault asegura que han trabajado el motor con un nuevo sistema de admisión, y un nuevo mapa del motor para la centralita, así como muchos otros ajustes en las relaciones de cambio, que por cierto será manual.

Según el fabricante galo el Twingo GT 2017 debutará en el Goodwood Festival of Speed, que se celebrará entre el 23 y 26 de junio de 2016, donde confirmará sus datos técnicos y precios.

  • Imágenes del Renault Twingo GT 2017.