Renault ya produce en su planta de Córdoba, Argentina, las unidades de preserie del modelo nacional de bajo costo denominado Renault Clío Live. Se trata de un carro de bajo costo, en el cual realizó una inversión de 400 millones de pesos argentinos, el cual se comercializará a nivel local y en los países de la región en los últimos meses de 2012.

El nuevo Renault Clío Live se sumará a la producción de la planta que la marca posee en la localidad de Santa Isabel, donde ya produce los modelos Clío, Symbol, Kangoo y Fluence, y que permitió la fabricación de las primeras unidades de preserie. Renault informó que se trata de un carro de “entrada de gama”, construido sobre la plataforma del Clío,

El modelo estará basado en el histórico Clío II, que recibió cambios de diseño, principalmente en la trompa, y adaptaciones en su equipamiento para ofrecer versiones de entrada a gama a precios que prometen ser muy “populares”. El motor será el conocido 1.2 16v, aunque con modificaciones para mejorar su desempeño

La producción en serie del nuevo Renault Clío Live, que estará integrado con un 44% de las piezas y autopartes fabricadas en Argentina, comenzará antes de fin de año una vez que se hayan pasado las pruebas iníciales. Su precio no fue anunciado.

El proyecto también requirió el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras.