La Renault, al igual que muchos más fabricantes de carros, andan trabajando duro en el tema de la movilidad eléctrica y uno de sus pilares será el 5 Prototype que será lanzado en 2023  para reemplazar a los Twingo Z.E y ZOE. Será uno de los siete carros eléctricos que lance Renault hasta 2025.

Este es el Renault 5 Prototype:

El Renault 5, icónico y exitoso auto global de la firma francesa, que reemplazó al Renault 4 y el abuelo del Clío, aún goza de popularidad por lo que la firma del rombo lo utilizará como soporte de su futuro eléctrico.

Se dio a conocer el regreso de este icono a través de la develación de las primeras imágenes del Renault 5 Prototype, un auto cuyo diseño rescata las líneas icónicas del modelo clásico, pero a diferencia de este, se trata del anticipo de un nuevo modelo eléctrico que será lanzado en 2023 como el reemplazo de los Twingo Z.E y ZOE.

Este auto, anticipa un futuro donde la electrificación será la gran apuesta de la marca. De hecho, se espera que de aquí a 2025, la firma del rombo lance un aproximado de siete modelos de cero emisiones y uno de ellos, es precisamente, este interesante Renault 5 Prototype. Según directivos de la Renault cuando salga a la venta lo hará “a un precio que mucha gente podrá permitirse”.

Su diseño se basa en el R5, un modelo de culto de la herencia de la compañía, que sin caer en el pasado encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo.

El prototipo de Renault 5 tiene fuertes características del diseño original. El enfoque moderno también es evidente en los acabados y materiales elegidos.

Los elementos de estilo, tomados del diseño original de una manera moderna, esconden funciones muy modernas, como la toma de aire del capó, donde se esconde la escotilla de carga.

Las luces traseras incluyen flaps aerodinámicos y los faros antiniebla en el parachoques son luces de circulación diurna. Incluso hay un guiño al ‘5’ original en la parrilla lateral, las ruedas y el logo trasero.

La parte frontal y el techo están llenos de “encanto francés”, un toque de picardía, carácter que tira de las fibras del corazón. Los logotipos delantero y trasero se iluminan, dando vida al coche.

También se podrá ver la bandera francesa en los espejos retrovisores para subrayar el lado “inventado en Francia” del vehículo.

Renault no ha confirmado la fecha exacta en la que este automóvil llegará a las líneas de producción, pero al parecer su arribo se podría dar en 2023 y será uno de los primeros modelos que se fabricarán sobre la nueva plataforma CMF-EV, que le permitiría una autonomía en torno a los 400 kilómetros.

  • Mecánica

Está confirmado que este Concept se ha diseñado como un auto eléctrico desde el principio,  y no habrá ninguna variante con un motor de combustión interna tradicional. 

  • Precios

El modelo de producción que derive de este Renault 5 Prototype estima un precio que se mueva entre los 20.000 euros de la versión más asequible y los 30.000 de la más costosa.

  • Imágenes del Renault 5 Prototype.