En la pasada competencia de Le Mans la firma Francesa Renault presentó uno de los carros que más llamó la atención. Se trata del Alpine Celebration, un concept con el que celebra el aniversario 60 de Alpine su submarca deportiva, y con el que adelantaría un futuro modelo deportivo de carretera que llegaría en los próximos años.

El Renault Alpine Celebration Concept es un Coupé de dos plazas muy especial que luce los rasgos estilísticos de los modelos tradicionales de Alpine, en especial del A110 que supo conseguir la victoria en Le Mans 1978. En su diseño deja ver ver los históricos faros delanteros redondeados con las características cruces, el nervio central del capó, el diseño de las ruedas y la forma de la luneta trasera. Además, en la parte trasera se observa una doble salida de escape con luz de freno integrada, combinado a un espectacular difusor y un sutil alerón.

Su carrocería cuenta con dos tonalidades, un color naranja y el clásico azul de la firma deportiva.

Aunque todavía no se conocen datos oficiales sobre su mecánica, se espera que equipe un motor de posición central, probablemente el mismo que utiliza el Renault Mégane RS (Renault Sport), es decir, un cuatro en línea, 2.0 turbo de más de 300 CV conectado con una transmisión automática de doble embrague y tracción posterior. Las mismas especulaciones anticipan que el Alpine de serie tendrá un peso estimado en 1.100 kg, motivo por el cual se descuenta que sus desarrollara prestaciones dignas del mejor deportivo. Se comercializaría a partir de 2016.

Según versiones, el futuro Alpine será rival directo del Alfa Romeo 4C. Por eso se espera que emplee un motor potente que le otorgue agilidad.

  • Imágenes del Renault Alpine Celebration Concept.