noviembre 19, 2020

Renault ha entregado detalles del que será uno de sus carros globales. Se trata del Kiger o en otras palabras  el hermano del Nissan Magnite. A su llegada al mercado se convertirá en la SUV más pequeña del fabricante francés. Podría ofrecerse en Sudamérica como el “mini Kicks”. Según el fabricante, este concepto que vemos en las imágenes (abajo al final) representa un 80% de los rasgos finales del Kiger. 

Este es el Renault Kiger Concept:

El Kiger es el hermano del Nissan Magnite, hermano menor del Kicks y encargado de reemplazar al March a partir de 2022. Su estreno está previsto para principios de 2021. India fue el centro de su desarrollo y es el primer país que lo venderá.

El Renault Kiger se ubicaría en medio de los actuales Stepway y Duster como una opción de SUV más pequeña que Duster, pero más robusto y aventurero que el Stepway. 

En su diseño, el Renault Kiger luce rudo. Su particular diseño lleva el ya mencionado frente con gran parrilla frontal y luces en dos niveles, con tiras de LED superiores para las diurnas y tres cuadros de LED a cada lado del bumper para las principales. Los gruesos pasos de rueda refuerzan ese carácter, así como su muy amplia altura de 21 cms sobre el piso.

Lateralmente permite ver una muy alta línea de cintura, que además asciende hacia el paral “C” con una configuración bitono, para finalizar en una radical zona posterior, dominada por un ancho portón, un bumper muy alto y luces traseras LED en forma de “C”. No faltan las barras de techo ni el spoiler trasero con luces LED.

El prototipo lleva un color de carrocería “verde Aurora Borealis”, así como varias decoraciones en tono verde fosforecente que contrastan con todo el conjunto. A todo esto, se suman detalles en aluminio en las mordazas de freno, manijas de puertas, bumper y el contorno del rombo Renault al frente.

Por el momento no hay imágenes del interior, pero ya podremos imaginar que tendrá un aspecto similar a modelos como Kwid o Triber; los otros modelos de Renault concebidos en India. Todos ellos con una longitud inferior a cuatro metros y asentados sobre la plataforma CMF-A. A su vez, contará con una favorable altura respecto del suelo, que podría superar los 20 centímetros.

  • Rivales

El Renault Kiger tendrá estos rivales:

Nissan Magnite

Hyundai Venue.

Kia Sonet.

Chevrolet Trax.

Ford Ecosport.

Peugeot 2008.

Mazda CX-3.

  • Mecánica

Al menos en India, tendrá un motor 1.0 de tres cilindros y 72 CV, asociado a una transmisión manual o automática de cinco marchas, mientras que existe otra motorización de misma cilindrada con turbo que podría llegar a los 100 CV.

  • Precio

Como les contamos líneas arriba el Renault Kiger se ofrecerá primero en la India y luego en otros mercados, pero de su posible precio no se sabe nada hasta el momento.

  • Imágenes del Renault Kiger Concept.