Existen carros para todos los gustos. Desde los más pequeños hasta los más grandes y acuerpados que llaman poderosamente la atención. Uno de estos últimos es el Rezvani Vengeance, una inmensa SUV que parece preparada para el fin del mundo. Ofrece 690 caballos de fuerza y un interior bastante cómodo para siete ocupantes. Se basa en la Cadillac Escalade.

Este es el Rezvani Vengeance:

Rezvani Motors, el diseñador automotriz estadounidense y fabricante de autos deportivos de alto rendimiento con sede en Irvine, California, presenta este ‘tanque’ que equipa toda la tecnología y lujo del SUV americano pero con una imponente imagen de carro militar con protección balística.

El Rezvani Vengeance se anunciaba ya hace unos meses como un modelo de inspiración militar especialmente diseñado que es el “antídoto para el segmento actual de los aburridos SUV”. La compañía lo describe como un “vehículo extremo”, “diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto en la carretera”. Además, se ofrecerá una edición militar con armadura balística y más de 20 funciones de seguridad por 95.000 dólares.

Su imponente frontal, con un voluminoso capó y robusto paragolpes, ambos con luces LED prácticamente incrustadas en la misma chapa, un pilar B que brilla por su ausencia, una zaga en la que destaca una luz de freno muy delgada extendida horizontalmente, sus marcados pasos de rueda, cubriendo unas enormes ruedas todoterreno de 35 pulgadas y llantas de 22 pulgadas o sus pequeñas ventanas son toda una declaración de intenciones de que Rezvani Motors ha querido crear un auténtico bunker rodante. A pesar de todo esta bestia no renuncia a un techo solar panorámico, una barra de luces montada en el techo o a un portón trasero eléctrico manos libres.

Para lograrlo, Rezvani utilizará un chasis tradicional de largueros y travesaños, una “suspensión activa de clase mundial”, grandes neumáticos pensados para una conducción off-road y “serias habilidades todoterreno”. 

  • Mecánica

Bajo el capó, al contar con ADN del Cadillac Escalade contamos con un propulsor cuyo origen parece ser General Motors, un bloque V8 de 6.2 litros que ofrecerá grandes dosis de potencia, con 426 CV y 623 Nm de par máximo o bien un turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 281 CV y 623 Nm de par. 

Para aquellos que siempre quieren más se ofrece un V8 6.2 sobrealimentado que alcanza los 700 CV y 900 Nm de par. 

En cualquier caso se contará con una transmisión automática de 10 velocidades que se puede combinar con un sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas.

  • Precio

El Rezvani Vengeance llegará antes de terminar este año con un precio inicial de 249.000 dólares. Para reservarlo se debe hacer un depósito de $500 dólares.

  • Imágenes del Rezvani Vengeance.