El fabricante californiano Rezvani ha querido crear uno de los carros que más sensacionales de los últimos tiempos. Se trata del Beast (Bestia en inglés), un superdeportivo que está basado en el Ariel Atom, pero con materiales más ligeros y un nuevo motor. Se trata sin duda de un Roadster (o descapotable biplaza) con el que él fabricante le da un nuevo significado a la deportividad de alto rendimiento. En cuanto a su diseño, lo más novedoso es la ligereza que posee gracias a la utilización de paneles de fibra de carbono en su carrocería. A pesar de tener un cuerpo más voluptuoso que el Atom, solo pesa 136 kilogramos más, con un total de 748 kg. Además, se destaca el parabrisas desmontable, el enorme difusor trasero y las ruedas de 19 pulgadas. En su interior cuenta con una consola central de instrumentos digital, acompañado de un sistema de información y entretenimiento, pedales de aluminio y un tablero con terminaciones en cuero. También sobresalen el volante de tres radios, así como palanca de cambios y los asientos de fibra de carbono.

  • Motor

El Rezvani Beast está equipado con un propulsor de la Honda de 2.4 litros turbo sobrealimentado que desarrolla unos sorprendentes 500 caballos de fuerza que se transfieren al eje trasero a través de una transmisión manual de seis velocidades. Este motor le permite acelerar de 0 a 60mph (0 a 100kms/h) en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165mph (265km/h).

  • Precio

El precio del Rezvani Beast es de 165.000 dólares, pero hay que aclarar dos cosas: en este precio no se incluye el parabrisas, que es opcional y que luego de pagarlo se debe esperar un período de entrega aproximado a los tres meses.

  • Imágenes del Rezvani Beast.