Abrió sus puertas el Salón de Ginebra 2018 y la primera gran novedad la podríamos catalogar como uno de los mejores autos de la cita suiza. Es un auto eléctrico con la friolera de casi de 2,000 C (sí, casi dos mil caballos de fuerza. Su belleza es impresionante. Es musculoso y altamente llamativo. Hablamos del Rimac C_Two. Este hypercar tiene unas prestaciones de locura que ya otros superdeportivos de mejor familia las quisieran.

Este es el Rimac C_Two:

Rimac lo había prometido y así lo ha hecho. La segunda generación de su superpoderoso eléctrico ha superado todas las expectativas en comparación al Rimac Concept_One, ofreciendo casi 2.000 CV para hacer del Rímac C_Two el superdeportivo más rápido del mercado, batiendo así las promesas de Tesla, y llega, apuntando maneras para conseguir que sus motores eléctricos dejen obsoletos a modelos como el el Koenigsegg Regera y al mismísimo Bugatti Chiron.

El nuevo C_Two llega estrenando una batería de polímero de litio con 120 kWh de capacidad capaz de alcanzar los 650 kilómetros de autonomía bajo ciclo NEDC. Sus prestaciones son de infarto:0-96 Km/h en 1,85 segundos que le otorgan una ligera ventaja frente a los 1,9 segundos del Tesla Roadster para la misma marca. El 0-160 Km/h cae en 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 258 mph (413 Km/h).

Bajo un ritmo de conducción razonable, este debería ser capaz de recorrer hasta 404 millas (646 kilómetros) gracias a su paquete de baterías con refrigeración líquida de 120-kWh.

Su velocidad de re-carga se proyecta a 80% de su capacidad en 30 minutos empleando un punto de carga de 250-kW.

En resumen el Rimac C_Two no sólo quiere ser el rey de los autos eléctricos, sino el referente en conducción autónoma.

Pero el Rimac C_Two es mucho más que un superdeportivo eléctrico con prestaciones de infarto, más allá del renovado diseño exterior e interior que nos deja con una notable evolución con respecto al Rimac Concept_One, nos encontramos con una apuesta sin precedentes por la conducción autónoma que hacen del Rimac C_Two uno de los coches más avanzados en este campo. Rimac asegura contar con los sistemas y sensores más sofisticados del momento, capaces de ofrecer un nivel 4 de conducción autónoma, lo que también parece ser un claro movimiento para enfrentarse a Tesla y su próximo Tesla Roadster.

  • Precio

El precio del  Rimac C_Two no fue confirmado, pero es de suponer que tendrá muchos ceros a la derecha. Solo se fabricarán 150 exclusivas unidades.

  • Dimensiones

•Largo: 4.5 metros.

•Ancho: 1.9 mts.

•Alto: 1.2 mts.

•Distancia entre ejes: 2750 mm.

  • Imágenes del Rimac C_Two.