Rimac, el fabricante de carros de origen croata, reveló todos los detalles y cifras de uno de los carros eléctricos más exclusivos de este 2021. Se trata del Nevera, un hiperdeportivo que representa lo mejor de en cuanto tecnología y estética. Tiene inteligencia artificial, cuatro motores que le dan un impresionante  torque y una alta autonomía

Este es el Rimac Nevera: 

El Rimac Nevera, conocido como el C_Two concept, será uno de los carros más avanzados en su tipo y su estética, su mecánica y su tecnología lo ponen en el tope de las posibilidades de la ‘electrificación’ en la actualidad.

El nombre de este superdeportivo eléctrico deriva de una palabra croata con la que se designa una poderosa tormenta mediterránea y la razón es que este exclusivo carro conjuga la máxima potencia y el diseño aerodinámico, con la mayor eficiencia y desempeño sin emitir contaminación alguna.

El nuevo Rimac Nevera evolucionó con respecto al prototipo al ofrecer un perfil más aerodinámico para el capó, pilares más inclinados, nuevos diseños para los difusores delantero y trasero, aletas y entradas de aire que mejoraron el flujo del aire sobre la carrocería.

Estas modificaciones se traducen en espectaculares cifras: el cambio le dio una mejora del 34% en eficiencia aerodinámica y el sistema de enfriamiento a bajas velocidades para el motor y los frenos también mejoró en un 30% y llegó a un 7% a altas velocidades.

La aerodinámica del Rimac Nevera es activa lo que le permite que pase de alta carga aerodinámica a altas velocidades para ofrecer seguridad a baja resistencia al avance a bajas velocidades. En estas últimas queda con un coeficiente Cx de 0.3 y en el primer modo, los niveles de carga aumentan al 326%.

En consonancia con toda su tecnología de vanguardia, la cabina del nuevo hiperdeportivo eléctrico Rimac Nevera cuenta con tres pantallas de alta definición. Una para el tablero de instrumentos, otra para el sistema de infoentretenimiento y la tercera para el pasajero. El tablero también tiene controles giratorios de aluminio que combinan una sensación analógica con la tecnología digital. Rimac afirma que el Nevera ofrece espacio para dos ocupantes y su equipaje.

Se ofrecerá una amplia gama de opciones de materiales y adornos personalizados y se configurarán varias ediciones del hipercoche eléctrico, incluidas una GT, Signature y Timeless y otros pedidos especiales.

  • Mecánica

​El nuevo Rimac Nevera tiene cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que le dan dan como resultado 1.888 caballos de fuerza y 2.360 Nm de torque y con una enorme batería de litio, manganeso y níquel, refrigerada por líquido, de 120 kWh y diseñada desde cero por Rimac. El rango de conducción es de 547 km por carga en el ciclo WLTP.

Según datos oficiales logra una aceleración de 0 a 100 kph en 1.85 segundos y alcanza los 300 km/h en 9.3 segundos. Su velocidad máxima es de 412 km/h.

Este bólido también cuenta con siete modos de conducción: Sport, Drift, Comfort, Range, Track y dos modos personalizados que permiten al conductor combinar diferentes características para su uso más extremo en pistas. Pero Rimac asegura que el Nevera también será un vehículo de uso diario.

El Rimac Nevera también contará con el primer sistema de entrenamiento para pistas con Inteligencia Artificial del mundo. Este sistema, denominado Rimac Driving Coach, evaluará el rendimiento y proporcionará orientación para ayudar a mejorar su conducción en la pista. El sistema utiliza 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo Pegasus de NVIDIA para superponer pistas de carreras seleccionadas en tiempo real y ofrecer una guía visual y de audio clara y precisa para ayudar a los conductores a perfeccionar sus trayectorias en carrera, los puntos de frenado y aceleración y manejo de la dirección.

El nuevo Rimac Nevera tiene un monocasco de fibra de carbono que es una de sus características más innovadoras ya que está diseñado para revestir el paquete de baterías y forma una “estructura increíblemente fuerte” con una rigidez torsional de 70.000 Nm grado. El paquete de baterías por sí solo agrega un 37 por ciento de rigidez estructural, mientras que su posición óptima dentro del piso del hiperdeportivo contribuye no solo a un bajo centro de gravedad sino también a una distribución del peso 48/52, adelante y atrás.

  • Precio

Del Rimac Nevera solo se fabricarán 150 unidades, cada una de ellas a un precio de 2.4 millones de dólares.

  • Imágenes del Rimac Nevera.