enero 10, 2017

Seguimos hablando de los autos y las novedades de la edición 2017 del salón internacional del automóvil de Detroit que abre sus puertas al público hasta el domingo 22 de este mes, y ahora es el turno para el Rinspeed Oasis Concept, un auto eléctrico autónomo e inteligente para dos personas que ha sido desarrollado entre la firma suiza y Harman y que cuenta con la tecnología suficiente como para ser conducido en la ciudad de forma manual o completamente autónoma.

El Rinspeed Oasis tiene una distancia entre ejes de 2,360 metros y tiene un peso de sólo 1.100 kilos. Vendrá acompañado por un salpicadero y diseño interior formado por dos pantallas situadas en los parasoles y una táctil entre los dos asientos. El Oasis refleja lo que será el futuro de la movilidad mundial.

El interior del urbano Oasis ha sido desarrollado para emular un cómodo salón en el que los viajeros puedan desplazarse de un lugar a otro sin tener que preocuparse más que de hacer el equipaje. Además, desde la pantalla central que hay entre los asientos podrán controlar los parámetros de conducción gracias a que cuenta con tecnología para reconocer gestos y un asistente de voz basado en Microsoft Cortana.

Este prototipo de dimensiones compactas se destaca por ser un auténtico auto verde. Y es que independientemente de ser eléctrico, en el interior existe ¡un jardín! Exactamente en el parte superior del tablero existen una serie de plantas y bonsáis naturales que convierten a este vehículo en un invernadero sobre ruedas.

El Oasis estará completamente conectado a la red así como a las redes sociales y perfiles que el conductor tenga activos. Además, desde su interior, y gracias al sistema de  proyección 5K con realidad virtual y aumentada en el parabrisas, los pasajeros podrán ver y utilizar aplicaciones para escuchar música o incluso conocer el estado del tiempo minuto a minuto así como la situación del tráfico en tiempo real. Otra de las aplicaciones prácticas que puede tener el modelo es que permite al conductor elegir entre tres posiciones para su asiento y volante entre las que están modo trabajo, modo conducción y modo relajación.

  • Imágenes del  Rinspeed Oasis Concept.