Rolls-Royce ha presentado el segundo Boat Tail y su precio lo ha llevado a ser uno de los carros más costosos del mundo. No podrá costar los 140 millones de dólares del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut, pero sus 28 millones de dólares si es una cifra altamente exclusiva. su precio desbanca por mucho al Bugatti La Voiture Noire. Se presentó oficialmente en el Concorso d’Eleganza 2022, en Villa d’Este en Italia. 

Este es el Rolls-Royce Boat Tail:

El año pasado Rolls-Royce presentó el primero de tres ejemplares que construirá del singular convertible denominado Boat Tail (es el último que veremos, ya que el tercero no será dado a conocer) . Ahora, para 2022, nos muestra el segundo modelo de estos muy exclusivos autos, que se estima cuesta cada uno 28 millones de dólares. 

El encargo de este propietario (del que Rolls-Royce da como pistas que es un afamado coleccionista de coches clásicos que los expone en un museo privado). El Rolls-Royce Boat Tail luce un particular color coral inspirado en las perlas, pues el cliente quiso rendir homenaje a su padre, quien se dedicaba a cosechar perlas y actualmente es el negocio familiar.

De hecho, para dar vida al ‘casco’ del segundo Boat Tail (un coche inspirado en los yates deportivos de principios de siglo) se ha utilizado una tonalidad procedente de la fusión de cuatro conchas de perla propiedad del cliente, de tonos ostra, rosa suave, bronce y blanco mica. Según Rolls-Royce esta unidad posee “uno de los acabados más complejos jamás creados por la marca”.

Como es moda en los coches de súper lujo en los últimos tiempos la carrocería no mantiene un tono único, sino que presenta un capó de color coñac, con toques de bronce y dorado y acabado mate.

Pero es la cubierta trasera la pieza más específica de este coche, ya que es la que plasma la inspiración náutica. En este caso se ha creado en madera de nogal con chapado en oro rosa. Lógicamente, y para encajar con el conjunto, la estatuilla del Espíritu del Éxtasis también se forja en oro rosa.

El interior sigue la pauta cromática y de materiales de la carrocería, con madera de nogal, cuero coñac, oro rosa como materiales preponderantes. Destaca una pieza de relojería en nácar, que procede de la propia colección del dueño y que toma un fuerte protagonismo en su refinado salpicadero.

Con el primer Boat Tail, esta segunda unidad compartirá su elegantísima estética, favorecida por sus casi 5,3 metros de longitud y algunas de sus peculiaridades, como la espectacular cubierta trasera móvil -cuyo diseño se inspira en las obras de Santiago Calatrava- que deja a la vista un kit de picnic compuesto por sillas, parasol, nevera y una refinada cubertería. Las maletas viajan en avión.

  • Mecánica

Del tren motriz no se revelaron datos, pero al ser basado en el Phantom, es muy seguro que use el V12 6,75 litros turbocargado, con caja automática de ocho velocidades y tracción trasera.

  • Detalles

•Los instrumentos, como el reloj, tienen un acabado perlado.

•Algo curioso es que el reloj proviene de la colección privada del duelo del auto.

•Al igual que otros modelos Boat Tail, el auto tiene compartimentos divididos con apertura de puertas opuesta, donde alberga los accesorios de un picnic, incluida la vajilla, los cubiertos y la sombrilla; todos en acabado perlado.

•La sombrilla se puede instalar en el auto y también incluye dos sillas plegables.

  • Imágenes del Rolls-Royce Boat Tail.