Todos sabemos que todos los autos de la Rolls Royce son especiales y de precios tan altos que solo los pueden comprar gente con mucho dinero. Pero hay personas que a la hora de tener exclusividad no se miden en gastos. Prueba de ellos es un cliente anónimo que solicitó al fabricante británico (ahora propiedad de BMW) que le construyeran un auto a su gusto y medida y en el que pudiera estar involucrado en el proceso creativo de su diseño desde el principio. El resultado es el Rolls Royce Sweptail que fue presentado en sociedad hace un par de días en el Concorso d’Eleganza at Villa d’Este en Italia. El Rolls Royce Sweptail será auto nuevo más caro de todos los tiempos

Este es el Rolls Royce Sweptail:

Iniciemos diciendo que el Rolls Royce Sweptail es un un biplaza deportivo que está basado en la plataforma del Phantom VII, descontinuado el año pasado. Está inspirado en el mundo de la náutica cuya producción tomó cuatro años al fabricante británico Rolls-Royce. 

Oculto en las paredes exteriores a cada lado del Sweptail, detrás de la apertura de las puertas, hay dos compartimientos que se despliegan automáticamente para presentar maletines ejecutivos hechos a la medida para el propietario que han sido cuidadosamente preparados para alojar exactamente su dispositivo portátil personal.

En lugar de asientos traseros hay una enorme y hermosa repisa de madera con bordes iluminados que incluye un estante para sombreros y lugar para descansar maletas de equipaje.

La madera de ébano Macassar que adorna varias secciones de la cabina ha sido trabajada a mano para adornar el salpicadero y otras secciones del interior del Rolls-Royce Sweptail de un manera que es clásica y moderna a la vez.

Inspirado en los hermosos autos de lujo los años 20 y 30, el cliente que conoce bien la historia de Rolls-Royce, buscó lograr un coupé de dos puestos con un gran techo de cristal panorámico. Yates clásicos y modernos fueron también fuente de inspiración.

El cuarto trasero del Rolls-Royce Sweptail luce pesado e imponente y también muy elegante.

La parrilla  fue esculpida en este caso de una sóla pieza de aluminio sólida. El frontal del Sweptail está rodeado por un marco de aluminio cepillado.

La consola central del Sweptail alberga un mecanismo hecho a mano que con sólo tocar un botón, desplegará una botella de la cosecha favorita del champagne del cliente – el año de su nacimiento – y dos flautas de cristal. A medida que se abre la tapa de la enfriadora, la acción mecánica articula la botella a la posición perfecta para que el propietario la recoja.

  • Precio

Según un medio especializado el precio del Rolls – Royce Sweptail fue de 10 millones de libras esterlinas, o el equivalente a 12.8 millones de dólares.

  • Imágenes del Rolls-Royce Sweptail.