Rolls-Royce nos presenta su más reciente creación. Se trata del  Ghost Black Badge 2022, una limusina más deportiva y sobre todo con más personalidad, la cual está dirigida a una clientela más joven y atrevida, deseosa también de mayor exclusividad y potencia. No solo destaca por su negro superoscuro, sino también por sus casi 600 CV.

Este es el Rolls-Royce Ghost Black Badge:

La firma británica de carros de lujo nunca se ha caracterizado por ser un fabricante de carros deportivos o de altas prestaciones. Su objetivo nunca ha sido ese, pero en 2016 decidió cambiar de registro creando la serie Black Badge para los modelos Ghost y Wraith y las ventas se ambos modelos se dispararon alcanzando el 27% de las ventas de ambos modelos. ¿Qué es lo pretendía Rolls? Pues en esencia acercarse a esa visión más deportiva que ofrecían rivales como Bentley, aunque a su manera por supuesto.

Esta variante, que luce más atractiva y vistosa que nunca, incluye otros detalles que lo hacen destacar aún más. Su conjunto se adorna con rines de 21 pulgadas, fabricados en fibra de carbono. 

Su interior luce una tapicería también de color oscuro que combina con un llamativo azul turquesa, presente igualmente en los detalles exteriores. No falta el famoso techo de estrellas iluminado con luces LED. 

El nuevo tono exterior, según Rolls-Royce, es el más oscuro del mercado. Emplea 45 kilos de pintura, que se aplica en dos capas, con cuatro empleados puliendo a mano, entre tres y cinco horas. 

Además del negro puro, también se puede personalizar el exterior con hasta 44.000 tonos diferentes, contando combinación de dos tonos. 

  • Mecánica

El motor del Ghost Black Badge es el mismo V12 de 6.8 litros y doble turbo del modelo base, que ahora entrega 592 caballos de fuerza (29 Hp más) y 900 Nm de torque (50 Nm más), que se acopla a  una caja automática ZF de ocho velocidades, con modo ‘Bajo’ (el Sport de Rolls), que aplica potencia hasta un 50 por ciento más rápido y es exclusivo para miembros del club Black Badge. 

El par motor ahora está disponible desde las 1.900 rpm, y ahora el sonido del motor es un poco más agresivo, gracias al escape mejorado. Además, los ingenieros ajustaron la suspensión para reducir el balanceo de la carrocería e hicieron que la dirección fuera más pesada para ayudar con la capacidad de respuesta. 

  • Precio

El Ghost Black Badge tiene un precio de 376,000 dólares (330,000 del carro y 43,000 por el tratamiento).

  • Imágenes del Rolls-Royce Ghost Black Badge.