Rolls Royce, el fabricante de automóviles de lujo, ahora propiedad de BMW, ha aprovechado la apertura del Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 para presentarnos un espectacular auto con toda la tecnología, poder y exclusividad como solo él lo sabe hacer: Se trata del Rolls Royce Dawn, un convertible de cuatro plazas con un diseño sobrio, imponente y con acabados de alta calidad.

El Rolls Royce Dawn es un auto que desborda clase, estilo y lujo muy al estilo inglés. Su poder, exclusividad y encanto son su carta de presentación. Es un auto solo para millonarios y personas con muchos dólares demás.

Según Torsten Mueller-Oetvoes, CEO de Rolls-Royce Motor Cars “El Dawn es un bello automóvil cabriolet que ofrece una experiencia única de conducción. Será todo un ícono social para aquellos que desean tomar un baño de sol en un mundo de lugares exclusivos”.

El techo del Rolls Royce Dawn se repliega en tan solo 20 segundos sin hacer el más mínimo ruido, y puede replegarse a velocidades de hasta 50 km/h. Pero aún hay más. Para los ingenieros de Rolls Royce el reto fue lograr el auto convertible más silencioso jamás construido, la ingeniería en la capota y en general el manejo del viento a través de la cabina del auto, lo convierte en el auto convertible con menor incidencia de ruido que existe.

Pero el Rolls Royce aún ofrece mucho más. Sus plazas traseras son distintas a las de cualquier otro convertible. En ellas se trabajaron y cuentan con un espacio similar a los delanteros y el acabado central de la consola en madera natural ensamblada a mano, con el interior en cuero color mandarina, les otorgan mucha clase a los ocupantes.

  • Motor

El Rolls Royce Dawn no solo es lujo. También ofrece un sensacional propulsor que nada tiene que envidiarle a deportivos de primer nivel. Se trata de un 6.6 litros V12 biturbo con 571 CV de potencia a 5250 rpm y 780 Nm de par máximo a 1.500 rpm. Va asociado a un cambio automático de ocho velocidades del especialista ZF, que se comunica con el navegador GPS para anticiparse a su comportamiento y la selección de marcha.

Este motor es el que permite al Rolls-Royce Dawn acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima, mientras que el consumo medio homologado es 14,2 l/100 km.

  • Precio

El precio del Rolls Royce Dawn no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Rolls Royce Dawn en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.