RUF Automobile GmbH es uno de los tuner que más se emociona cuando trabaja con los autos de la Porsche. Eso se nota en su última creación. Se llama  RUF Rodeo Concept o en otras palabras un 911 individualizado con todo lo necesario para hacerlo capaz de rodar fuera del asfalto. Será el primer automóvil todoterreno construido utilizando un chasis monocasco de fibra de carbono.

Este es el RUF Rodeo Concept:

El deportivo alemán se transforma en un producto más aventurero gracias a las a la magia del tuner alemán RUF. Gracias a esto este prototipo sigue la estela del mítico 911 Safari de rally, pero con toques vintage e inspirado en el Viejo Oeste norteamericano.

Este RUF Rodeo fue concebido para dar lo mejor de sí fuera del asfalto, contando con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, mismo que le permite tener cualidades off-road. Así mismo presenta un estilo propio con unos paragolpes específicos y una serie de elementos adicionales para dirigirse directamente al desierto. En su frontal aparecen unos faros circulares de alta intensidad, una barra de protección y una rejilla metálica, mientras que en el techo se ha instalado un portaequipaje con luces led y el zaga, además de una pequeña pala.

Este enfoque de vehículo con capacidades para rodar en caminos de tierra también es llevado por los neumáticos Michelin, que además de ser más grandes son catalogados como todoterreno, y por el sistema de suspensión con amortiguadores de mayor recorrido.  

En su interior dispone de una tapicería de cuero muy similar al que se emplea en las sillas de montar.

Mecánica 

El Rodeo Concept puede acomodar un motor RUF de seis cilindros con aspiración normal o turboalimentado. En caso de emplear la primera opción, el 4.0 litros a través de una caja de manual de seis velocidades, entrega una potencia de 510 hp y un torque de 346 libras-pie.

  • Precio

Del RUF Rodeo Concept no se tiene un precio aproximado porque seguramente no pasará a producción

Imágenes del RUF Rodeo Concept.