Con este lujoso carro Saab 9-5 modelo 2009 se conmemoran los 62 años de la compañía con bombos y platillos, presentando una edición sofisticada en carro tipo Sedán 4 puertas ó SportCombi de cinco puertas.

Además de su elegante diseño, este Saab 9-5 cuenta con un sistema de estabilidad electrónica que garantiza una conducción firme, frenos antibloqueo (ABS) y control de tracción. Las ventanas vienen con interruptores eléctricos, y sistema de computadora de viaje, faros diurnos y demora de apagado de faroles delanteros (“follow-me-home”).

También encontramos en este carro Saab 9-5 opciones de comodidad, seguridad y confort como airbag laterales y frontales, sistema de control de presión de los neumáticos, apoya cabezas activos, sistema de localización satelital GPS, asientos calefaccionados y guantera iluminada, refrigerada y con cerradura, un equipamiento suficiente para enfrentarse sin temores a sus rivales el  Audi A6 y el BMW Series 5.

Este carro Saab 9-5 modelo 2009 cuenta con un motor de 4 cilindros en línea turbo de 2,3 litros con 260 caballos de fuerza (194 Kw) y 258 libras-pie de torsión (350 Nm), acoplado a una transmisión automática de tipo Sentronic de cinco velocidades, o también brinda la opción de transmisión manual de cinco velocidades.