febrero 13, 2020

Por allá en 2011 lo conocimos como Ultimate Aero II o en otras palabras el sucesor del Ultimate Aero el auto más rápido del mundo entre 2007 y 2010. Lo volvimos a ver a principios de 2019 cuando se confirmaba que se pasaría a producción. Hablamos del SSC Tuatara 2020 uno de los autos más poderosos que llegará al mercado en este año. Este exclusivo modelo tendrá una potencia mucho más arriba de los 1,000 CV (Si, mil caballos) con la que pretende convertirse en el modelo de producción más rápido del mundo, dejando atrás a superpoderosos como el Hennessey Venom F5 con sus más de de 1.600 CV, al Koenigsegg Agera RS o al Bugatti Chiron Super Sport 300+ con sus 1,600 Hp.

Este es el SSC Tuatara 2020:

Así es, ya se confirmó que la planta de Richland en Washington ya comienza a ensamblar las pocas unidades del Tuatara. Tendrá un diseño obra de Jason Castriota el ex-Pininfarina, que tiene la misión de hacerlo atractivo,  con una inmejorable aerodinámica y una mejor eficiencia térmica. La tarea fue lograda con un coeficiente de arrastre de 0.279 y un balance aerodinámico que permite que el auto sea tan estable a altas velocidades, como lo es en uso urbano.

La estructura del Tuatara es pura fibra de carbono, tanto para los paneles como para la estructura monocasco que sustenta todas las subestructuras. Es lo suficientemente bella como para dejarla al descubierto en ciertas áreas, como también es muy segura y durable, para aguantar los peores impactos. 

En su cómodo interior predominan las pantallas y los materiales de altísima calidad. Telemetría, conectividad, música, diagnóstico. Las puertas se abren al toque de un botón

  • Mecánica

El Tuatara es impulsado por un poderoso motor, fabricado desde cero por Nelson Racing Engines, incluyendo un exclusivo diseño para la admisión, hasta el cigüeñal plano. Este V8 de 5.9 litros ayudado por dos turbocompresores, alcanza 1,350 Hp con combustible de 91 octanos y 1,750 Hp con Etanol.Tendrá una transmisión secuencial CIMA de 7 velocidades, integrada con un sistema Automac AMT de última generación, que permite cambios de en menos de 100 milisegundos en modo pista.

La suspensión, la configuración de la transmisión y los alerones, son activos y se pueden ajustar según tres modos; Sport, Track y Front Lift, para sortear lomos de toro o accesos empinados. 

El fabricante no especifica las prestaciones, si bien ya deja entrever que rebasará las 300 mph (483 km/h) y siembra la duda de si alcanzará, o al menos rozará, la barrera de los 500 km/h:

  • Precio

Del SSC Tuatara solo se fabricarán 100 exclusivas unidades a un precio solo para millonarios.

  • Imágenes del SSC Tuatara 2020.