Saleen, el especialista en trabajar los Mustang ha decidido poner su mágica mano en otro de los exitosos autos de la Ford. Se trata de la Ford F-150 Raptor que luego de un toque por acá y otro toque por allá la han convertido en un poderosa pick up. Se llama Saleen Sportruck XR tiene 700 CV y una figura bastante radical.

Este es el Saleen Sportruck XR:

Esta bestia llamada Saleen Sportruck XR es la preparación off-road de Saleen para el Ford F-150 Raptor. Además de su acuerpado aspecto también se destaca por su capacidad, tanto on como off-road. Para lograr esta performance, los ingenieros intercambiaron el sistema de suspensión con amortiguadores y resortes de la marca Fox, eligieron unos frenos de discos ventilados de 13,8″ con pinzas de dos pistones en las ruedas delanteras y uno en las traseras. Para aquellos que quieren más, es posible optar por discos de 14″ con calipers de seis pistones.

Otros elementos a destacar son las llantas de aleación de 17″ y los neumáticos todoterreno de 33″ General Tire Grabber X3 33×12.7-17.

Este Saleen Sportruck XR estrena capó, paragolpes, parrilla, guardabarros, escalones laterales, iluminación LED y gráficos en los costados y parabrisas.

El interior cuenta con asientos forrados en cuero con el logo de Saleen bordado en los apoyacabezas, decoraciones distintivas en el tablero y en el volante, tapetes labrados y una placa con el número de producción y VIN.

  • Motor

Pero aún falta lo mejor: Su corazón. Acostumbrados a elevar el poder en todos su proyectos, Saleen Automotive no perdió la costumbre y realizó una serie de adecuaciones en el V8 de 5.0 L y en el sistema de escape, para lograr una producción de más de 700 CV.

  • Precios

La Saleen Sportruck XR ya está disponible para pedidos, pero no se ha anunciado su precio oficial.

  • Imágenes del Saleen Sportruck XR.