Todos los fabricantes de autos saben que la China es un muy interesante mercado y se esfuerzan por conquistarlo. Uno de ellos es la MG, que aprovecha el Salón de Beijing 2018 para presentar un Concept que adelanta un modelo de calle pensado para ese país. Se trata del X-Motion, una SUV que servirá como buque insignia de la marca en el futuro cercano.

El MG X-Motion es un concept que luce un diseño que resulta una mezcla de elemento estéticos que recuerdan a modelos coreanos y japoneses aunque, sin embargo, parece funcionar adecuadamente con una gran parrilla, volúmenes orgánicos y perfiles limpios.

Decimos que nos recuerdan a modelos japoneses porque en su diseño nos recuerda de inmediato a otra marca: Mazda. La parrilla tiene una forma sumamente parecida a la de los modelos japoneses, incluso la manera en la que la integra con los faros se tomó “prestado”. El perfil y la parte trasera nos recuerdan un poco más a un modelo de Infiniti, con faros traseros que están basados claramente en el diseño de la marca de lujo de Nissan. Todo esto crea una amalgama extraña que a fin de cuentas no se ve mal, pero se siente como un paso atrás dentro de la industria china.

La MG  (Morris Garages) acepta que este concepto prefigura un modelo de producción que no debería variar demasiado, aunque no esperen que las luces que bordean las aberturas de la fascia frontal ni los minúsculos retrovisores sobrevivan, algo aceptable ya ue es bastante común en los prototipos. Si bien el concepto cuenta con cinco plazas, la variante de calle podría tener un derivado de siete asientos.

El MG X-Motion podría presentarse antes que termine el año, muy seguramente con el mismo motor del concepto, un 2.0 litros turboalimentado de 221 HP y 360 Nm (266 lb-pie) con una transmisión automática de seis relaciones, aunque posteriormente habrá una variante híbrida.

  • Imágenes del MG X-Motion Concept.