Seguimos contándoles todas las novedades del Salón de Detroit 2014 y ahora el turno es para la Ford que nos presenta uno de los carros tipo pickup favorita de los americanos. Se trata del totalmente nuevo Ford F-150, una impresionante camioneta con carrocería de aluminio de alta resistencia de grado militar ya utilizadas en la industria aeroespacial, que le permite ahorrar un poco menos de 340 kgs de peso, que le permite aumentar su rendimiento reducir el consumo y las emisiones. Es el más resistente, el más inteligente y el más capaz F-150, estableciendo el estándar para el futuro de los camiones.

En el diseño de la columna vertebral del F-150, los ingenieros de Ford mejoraron el bastidor de la escalera totalmente cubierto el sello de firma del camión. El nuevo F-150 trae más acero de alta resistencia que nunca, por lo que es más sólido y más ligero.

El Ford F-150 es considerado por muchos como el heredero directo del mítico Ford T debido a sus enormes cifras de ventas. Sólo en los EE.UU. se vendieron en 2014 un total de 750,000 unidades lo que significan casi 2 unidades por minuto.

  • Motor

La totalmente nueva Ford F-150 contará con un motor EcoBoost de 2.7 litros con el estándar Auto Start-Stop y un motor V6 de 3.5 litros con doble distribución variable independiente de levas (TiVCT) se unen al ya probado EcoBoost V8 de 3.5 litros y 5.0 litros TiVCT. El motor EcoBoost de 2.7 litros cuenta con un diseño compacto y ligero para entregar la misma potencia que algunos motores V8. Su consumo será de 30mpg.

Cuando salga a la venta a finales de este año, el nuevo Ford F-150 continuará con la tradición de ofrecer la más amplia selección de niveles de equipamiento, en el segmento de pickup de tamaño completo.

  • Imágenes del la Nueva Ford F-150 2015.