Nos tocó esperar hasta el Salón de Detroit 2015 para poder conocer la versión de producción del Honda / Acura NSX, un atractivo carro el cual incorpora una variada serie de innovaciones tecnológicas y de diseño. Llegará a finales de año y su sistema de propulsión híbrido con tres motores eléctricos y uno de combustión garantizan diversión y eficiencia.

Del NSX Concept que vimos en el Salón de Detroit 2012 a este del Salón de Detroit 2015 hay pocas diferencias. Sin embargo esta nueva y definitiva versión, cuenta con nuevos grupos ópticos, espejos laterales más grandes, así como un parachoques con tomas de aire renovadas. Asimismo, es un poco más largo y ancho que el concept.

Para darnos una idea, las dimensiones de este Honda/Acura NSX se asemejan a las de un BMW i8 o un Ferrari 458 Italia. En total mide 4.470 mm de largo, 1.1940 mm de ancho, 1.215 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.630 mm. A esto se le agrega llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas para el trasero, con neumáticos de tamaño 245/35 al frente y 295/30 detrás.

  • Motorización

De la misma manera que lo hacen los nuevos superdeportivos, como la Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, este deportivo japonés dispone de un motor V6 biturbo de más de 550 caballos de fuerza, conectado a una transmisión DCT de 9 velocidades. Además tiene un motor eléctrico sobre el eje trasero, mientras que en las ruedas delanteras tiene dos motores eléctricos independientes en cada una de ellas, que ayudan con la entrega de alto torque a bajas revoluciones y ayuda en las curvas. El sistema de tracción total es llamado Sport Hybrid Super-Handling All Wheel Drive system (Sport Hybrid SH-AWD). Y como se trata de un híbrido enchufable, tiene varios modos de pista, según su uso en la calle, más sport, o en la pista, y también uno completamente eléctrico.

  • Precio

Este deportivo, que en EEUU se denominará Acura NSX y en los demás países se comercializará como Honda, llegará a las carreteras de todo el mundo a finales de año y en EEUU se podrá hacer pedidos este verano. Su precio es de 150,000 dólares aproximadamente.

La fabricación del NSX será en la planta de Ohio, EEUU, tanto para el Acura como para el Honda. Su estructura está hecha en un chasis que utiliza aluminio, acero de alta resistencia, y otros materiales, todos ellos unidos por un piso de fibra de carbono.

  • Imágenes del Acura/Honda NSX.