Dentro de las novedades del Salón de Detroit 2015 les contamos de un interesante carro de origen chino denominado GAC GS4. Pues bien este fabricante estatal chino también llevó otro concept al salón estadounidense. Se trata del GAC  WitStar, un carro eléctrico con el que GAC quiere impresionar y darse a conocer pero que tiene muy pocas posibilidades de pasar a producción.

El GAC WitStar es un concept car tipo Crossover con puertas alas de gaviota al estilo Lamborghini, el cual además está equipado con un motor eléctrico y con un interior diferente a muchos otros, pero con mucho en común con el muy futurista y exótico Mercedes Benz F 015 Concept.

En su diseño luce un estilo muy ostentoso (otra señal de que solo es y será un concept eterno). Tiene unas ópticas alargadas y una parrilla iluminada en neón (la verdad hubiera sido mejor y más elegante que estas fueran tipo LEDs).

Interiormente el WitStar ofrece un planteamiento futurista y minimalista. Llama la atención que las butacas delanteras son completamente reversibles, es decir, se giran para quedar justo enfrente de las traseras y algo bastante raro sin duda es que el apoyabrazos de las plazas posteriores es ni más ni menos que una pecera ¡!!Si, una pecera!!!.

  • Motorización

El tren motriz del GAC WitStar está conformado de un propulsor de 1.0L de cuatro cilindros, el cual alimenta también el motor eléctrico por medio de un generador. La potencia total combinada es de 127 CV. En modo completamente eléctrico tiene una autonomía de 100 Km y es alimentado por una batería de ion de litio de 13 kWh.

  • Imágenes del GAC WitStar.