La alemana Mercedes Benz no podía faltar entre las novedades del Salón de Detroit 2015, y lo hace presentando al mundo un modelo que llega a revolucionar y dar de que hablar. Se trata del GLE Coupé, un modelo que combina dos categorías de carros en uno solo, es decir, cumple la misma función de ser una SUV pero con la parte posterior del techo más caída dándole la apariencia de un Coupé. Llegará directamente a competir con la BMW X6.

El Mercedes GLE Coupé es un SUV que cuenta con una silueta lateral fluida de estilo Coupé. Mide 4900MM de largo, 2003MM de ancho y 1731MM de alto y una distancia entre ejes de 2915mm. Su intención, según declara la propia marca, es captar nuevos clientes, ya que hasta ahora Mercedes no contaba con ningún modelo de estas características.

Con estas dimensiones la Mercedes Benz GLE Coupé asegura espacio más que suficiente para sus cuatro ocupantes, que pueden ser cinco si se opta por la banca trasera de tres plazas. Esta comodidad se acentúa con el abundante equipamiento de confort presente en el habitáculo y en la mecánica, con el sistema de suspensión variable Airmatic que permite elegir la altura con respecto del piso según el terreno.

  • Motorización

El Mercedes Benz GLE Coupé 2016 se ofrecerá con tres variantes de motor, todos acoplados a un sistema de tracción integral 4Matic comandada por una caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic. La gama se inicia con el GLE 350d, que monta un V6 Diésel que entrega 258hp y 457 lb-pie de torque. Luego está el GLE 400, esta vez con un V6 a gasolina biturbo de 333 hp y 354 lb-pie. Por otro lado, la versión más potente es la GLE 450 AMG Sport, que cuenta con un V6 también de gasolina biturbo de 3.0L con nada menos que 367 hp y 383 lb-pie.

  • Precios

La fecha de llegada  y los precios del nuevo Mercedes Benz GLE Coupé 2016 aún no han sido confirmados. Seguiremos pendientes.

  • Imágenes del Mercedes Benz GLE Coupé 2016.