En el Salón del Automóvil de Detroit 2015 hemos visto carros espectaculares, como el Ford GT 2016, y muchos más. Otro que llamó mucho la atención fue el Volkswagen Cross Coupé GTE, un concept de cinco plazas y motorización híbrida enchufable que nos adelanta cómo serán los nuevos SUV de la marca alemana en principio sólo para Norteamérica, así como el nuevo lenguaje de diseño, también para ese mercado. Este carro a su llegada al mercado en 2016 tendría como rivales al BMW X6 y al Mercedes Benz GLE Coupé.

El Volkswagen Cross Coupé GTE tendrá un sistema híbrido con un motor V6 de 280 caballos con un par motor de 350 Nm que estará complementado con dos propulsores eléctricos. Estos motores limpios tienen 40 kW y 85 kW, que combinados con el sistema de inyección, entregan una potencia total de 360 caballos.

El Volkswagen Cross Coupé GTE tundra una velocidad máxima de 209 km/h y tendrá una aceleración de 0 a 100 en 6.0 segundos. El Cross Coupé GTE será capaz de recorrer 32 kilómetros con energía puramente eléctrica.

El prototipo Volkswagen incluirá el botón GTE para activar el lado ágil del coche, realizando un efecto similar al botón ‘sport’ que muchos modelos actuales ya incluyen. De esta manera, el Cross Coupé GTE convertirá su acelerador, su caja de cambios y su dirección en un concepto más deportivo.

La versión definitiva del Volkswagen Cross Coupé GTE será presentada en unos pocos meses. Y luego pasará a producción. Llegará al mercado en 2016.

  • Imágenes del Volkswagen Cross Coupé GTE.