En el Salón de Frankfurt 2015 la firma francesa Citroën nos presenta un hermoso y llamativo concept. Se trata del Cactus M Concept, un convertible basado en el Crossover C4 Cactus, un autode dos puertas, y de cuatro puestos el cual pretende convertirse en la reencarnación del Mehari del Siglo XXI. El Cactus M es un descapotable de techo de lona.

El Cactus M es un modelo creado a partir del C4 Cactus y que lo convierte en nada más y nada menos que un auto ideal para el campo, para la playa, para la aventura y la diversión.

El Cactus M dispone de un techo textil que se monta a mano sobre unos arcos inflables (mediante compresor). Además, y para hacerlo aún más divertido, esa misma capota se puede configurar como un tienda de campaña (una especie de habitación) que se coloca en la parte trasera del auto la cual es ideal para descansar o para dormir. Algo que ofreció en su momento el fracasado Pontiak Aztek.

Pese a su aspecto campestre el Cactus M no cuenta con tracción total pero sí con un sistema que electrónicamente mejora la tracción de las ruedas delanteras, evitando que en terrenos arenosos o de gravilla el Cactus M quede encallado.

  • Imágenes del Citroën Cactus M Concept en Salón de Frankfurt 2015.