En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 hay espacio para todos. Para autos nuevos como el Ferrari 488 Spider, y espectaculares prototipos como el Bugatti Vision Turismo. Pero también hay lugar para los tuners. Uno de ellos es alemán Brabus que nos presenta un sensacional, hermoso y poderoso deportivo como el Mercedes AMG C63 S al cual le toca su potente motor V8 de 4.0 litros hasta llevarlo a los magníficos 600 caballos de fuerza.

Para lograr un buen resultado en la versión más extrema del Clase C de la Mercedes Benz el tuner Brabus recurre a la adopción del kit de potencia PowerXtra B40-600 que permite pasar de los 510 caballos originales del V8 sobrealimentado de 4.0 litros a los 600 caballos gracias a distintas mejoras técnicas y a la reprogramación de la centralita electrónica. Este propulsor mejorado alcanza los 800Nm de par, lo que le permite conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Su velocidad máxima llega ahora a los 300 km/h.

Pero aún falta más. Brabus también hizo de las suyas sobre la carrocería del C63 para mejorar sustancialmente la aerodinámica. Dentro de la lista de componentes destaca el rediseño de la fascia frontal con entradas de aire más grandes, un splitter, un difusor y un alerón trasero -de fibra de carbono.

El trabajo de Brabus se complementa su trabajo en el Mercedes AMG C63 S con un set de rines de 20 pulgadas con incrustaciones de carbono en cada uno de los cinco radios y neumáticos Continental, Pirelli o Yokohama de medida 255/30 ZR en la parte delantera y 275/30 ZR 20 en el eje trasero.

Para su interior Brabus ofrece detalles de acero, cuero, alcántara, madera y fibra de carbono. Además se ofrecen paletas de cambio de aluminio y un velocímetro con una máxima de 340 km/h.

  • Imágenes del Mercedes AMG C63 S por Brabus ene l Salón de Frankfurt 2015.