Abrió sus puertas el Salón de Frankfurt 2015 y las emociones son muchas. Hay gran cantidad de carros que llaman poderosamente la atención. Uno de ellos es el maravilloso Lamborghini Huracan Spyder LP 610-4, y otro, sin duda alguna es el Porsche Mission E Concept una auto que parece traído del futuro Se trata de un auto 100% eléctrico de cuatro puertas, cuatro asientos individuales y de datos sorprendentes: tiene 600CV, 500 km de autonomía eléctrica, cero emisiones de dióxido de carbono, se carga al 80% en 15 minutos, y tienen dirección en las cuatro ruedas.

El Porsche Mission E muestra un diseño y un encanto especial.  El diseño de la zaga es tan tradicional como un 911, pero el frente parece inspirado en el Porsche 918 Spyder; la lateral, en el Panamera. Su misión es competir directamente con el Tesla Model S y destronarlo de su reinado.

La distribución de peso es óptima y cuenta con un bajo centro de gravedad gracias a que las baterías, de iones de litio de última generación, están ubicadas en el piso, concretamente entre el eje delantero y el trasero. Estas últimas, pueden recargar el 80 % de su capacidad en menos de 15 minutos.

Exteriormente el Porsche Mission E Concept deja ver un diseño con unas líneas suaves y redondeadas. Su carrocería está realizada a partir de una mezcla compuesta de aluminio, acero y fibra carbono. Destaca un frente con unas luces de cuatro puntos con tecnología LED, marcados pasos de rueda, unas puertas suicidas y unas ruedas de aleación de 21 pulgadas delanteras, y 22 traseras.

Además, en la zaga las luces traseras están formadas por una tira LED que recorre todo el ancho del vehículo, situada sobre una moldura de vidrio negro, al igual que la palabra Porsche y un difusor de grandes dimensiones.

En cuanto al equipamiento interior es realmente espectacular. La tecnología que equipa el Mission E parece recién traída del futuro. El panel de instrumentos sigue teniendo los relojes típicos de Porsche, pero proyectados en una pantalla de tecnología OLED. Esta instrumentación es capaz de detectar el movimiento de los ojos del conductor y moverse o aumentar su tamaño para asegurar una correcta visión. Los controles son táctiles y el salpicadero cuenta con superficies donde se refleja información de forma holográfica sobre el coche y sus sistemas.

Otro dato importante: Una tablet portátil con la aplicación Porsche Car Connect permite manejar los servicios Over The Air y Remote, permitiendo abrir o cerrar las puertas, conectar la climatización y otras funciones a control remoto. Se podrán descargar actualizaciones y versiones mejoradas de los sistemas de abordo.

  • Motor

Esta berlina deportiva hereda la experiencia acumulada en LeMans con el 919 Spyder. Sus dos motores eléctricos le permiten tener tracción total y desarrollar una potencia combinada de 600 caballos.

Sus prestaciones son dignas de un deportivo de alto nivel. Tiene una aceleración de 0 a 60mph (0a 100km) en sólo 3.5 segundos y alcanza las 120mph en menos de doce segundos.

  • Imágenes del Porsche Mission E Concept.