La Hyundai aprovecha el Auto Show de Frankfurt 2017 para mostrarle al mundo el Fastback se trata de una variante más alargada del i30 (11 centímetros más larga que la versión normal y 13 más corta que la versión familiar) que luce poco convencional y que nos devuelve a décadas pasadas en las que los autos compactos coupé gozaban de una gran popularidad. Las principales diferencias de este Hyundai i30 Fastback respecto a la versión Hatchback se encuentran en el tres cuartos trasero.

Este Hyundai i30 Fastback 2018:

Después de presentar a principios de 2017 la tercera generación del i30 compacto y la versión familiar, Hyundai añade a comienzos de 2018 esta nueva carrocería. Mide 4,45 metros de longitud y 1,42 metros de altura, y su silueta tiene un aspecto parecido al de las grandes berlinas cupés, con un techo descendente en la parte trasera. Por el momento Hyundai no facilita los datos de anchura, distancia entre ejes ni la capacidad del maletero, pero estará comprendida entre los 395 litros del i30 y los 602 del i30 CW.

El Hyundai i30 Fastback toma la línea del techo y la hunde para adoptar unas formas más dinámicas, acercando al gran público los diseños deportivos que últimamente parecían cosa de marcas premium.

  • Rivales

El Hyundai i30 Fastback 2018 tendrá estos rivales

Honda Civic sedán

Škoda Rapid

SEAT Toledo

Fiat Tipo

Mazda3 SportSedan.

  • Motores

La gama de motores (para Europa) comprende dos de gasolina y dos diésel, los mismos que la versión normal (salvo el diésel de 95 caballos) y la versión familiar. Los dos motores diésel son un 1.6 CRDI turboalimentado de cuatro cilindros con potencias de 110 y 136 caballos. Están disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades y, de manera opcional, con cambio automático de doble embrague y siete relaciones. En cuanto a los motores de gasolina, está disponible con un 1.0 T-GDI de cuatro cilindros y 120 caballos y un 1.4 T-GDI de tres cilindros y 140 caballos. El primero de ellos solo se ofrece con cambio manual de seis velocidades, y el segundo se puede combinar opcionalmente con el mismo cambio automático que las versiones diésel.

Desde Hyundai también aseguran que la aerodinámica del i30 Fastback es mejor que la del i30 estándar, entre otros aspectos por la menor altura de la carrocería. Las suspensiones no cambian respecto a las otras dos variantes: siguen siendo de tipo McPherson en el eje delantero e independiente de tipo paralelogramo deformable en el trasero, pero ahora se ha incrementado su rigidez un 15% y se ha bajado su altura 5 milímetros.

  • Precios

El Hyundai i30 Fastback, que estará disponible a principios de año para competir en el segmento de los sedanes compactos. Su precio no fue informado.

  • Imágenes del Hyundai i30 Fastback 2018.