El Auto Show de  Frankfurt 2017 fue testigo de la presentación de uno de uno de los mejores autos italianos de los últimos tiempos. Se trata del  Lamborghini Aventador S Roadster, un deportivo  que ofrece todo lo bueno del Coupé, pero sin techo. Su poder y belleza representan lo mejor de lo mejor de la Casa del Toro.

Este es el Lamborghini Aventador S Roadster:

Iniciamos contándoles que el Lamborghini Aventador S Roadster presenta una característica muy especial: Su toldo no es automático, sino que los paneles de fibra de carbono –de solo 6 kilos- tienen que ser colocados a mano, un guiño a épocas más simples y puristas. La cubierta del vano motor también es distinta por razones de rigidez estructural, y puede ser transparente para no bloquear la vista del motor.

El Lamborghini  Aventador S Roadster llama la atención inmediatamente por su color azul Blu Aegir. A esto se le suma toda la fibra de carbono a lo largo de su carrocería.

En su estética es bastante parecido a su hermano con techo, salvo las lógicas diferencias presentes en la zaga para alojar el techo. Lamborghini anuncia un aumento del peso de 50 kilos.

Todo su conjunto es adornado por unas llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el trasero, a través de las cuales se asoman unos nuevos frenos carbocerámicos, que verán aumentada su exigencia, según elijamos los modos de conducción más deportivos.

Los modos de conducción son cuatro: Strada, Sport, Corsa Y el Ego.

Este maravilloso hypercar recibe una nueva suspensión activa y con un eje trasero direccional que mejora tanto la agilidad como la estabilidad del coche.

En su interior también cuenta con tonos no especialmente discretos como el del cuero Blue Delphinus, que contrasta con el Bianco Polar y las costuras azules que se reparten por esta zona.

  • Motor

El  Lamborghini Aventador S Roadster ofrece la misma mecánica de la versión Coupé. Estamos hablando del motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural que entrega 730 hp y 508 lb/pie de torque a 8,500 rpm, acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades que envía esta potencia a las 4 ruedas.

Este despliegue de poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y lograr una velocidad máxima de 350 km/h

  • Precios

Para Europa tendrá un precio desde los 313,666 euros (unos $373,000 dólares aproximadamente). Llegará a principios de 2018.

  • Imágenes del Lamborghini Aventador S Roadster.