Dentro de las noticias del Salón de Frankfurt 2017 les contamos del Renault Symbioz Concept. Pero esa no era el único auto del fabricante francés. También nos permitió admirar la variante deportiva del Mégane. Se trata del  Mégane R.S. 2018 que como gran atractivo ofrecerá un motor de 1.8 TCe de cuatro cilindros.Su tracción será total.

Este es el Renault Mégane RS 2018:

Los compactos de alto rendimiento cada vez son más efectivos y la competencia de los distintos fabricantes exige ofrecer grandes argumentos. Ante los Mercedes-Benz A 45 AMG, Audi RS3, Ford Focus RS o Volkswagen Golf GTI Clubsport S, Renault Sport prepara un modelo que incluirá por primera vez un sistema de tracción total 4CONTROL con el objetivo de aprovechar al máxima la potencia de un modelo que según los distintos informes superará con creces al Renault Mégane RS 275 Cup-S, al menos en lo que a prestaciones se refiere.

El nuevo Mégane RS ha sido diseñado a partir de la carrocería de cinco puertas y no como hasta ahora del coupé de tres puertas. Cuenta con pasos de rueda ensanchados, kit aerodinámico más radical y paragolpes notablemente más agresivos. Al final estos elementos se dibujan en torno a la nueva línea del diseño del Renault Mégane 2016. Lo que ya es seguro es que cuenta con su tradicional doble salida de escape en una zaga de cintura ancha y con un notable difusor. También quedan desveladas las formas de sus ópticas traseras y del spoiler del techo.

Tal y como se esperaba esta versión deportiva recibe el motor 1.8 litros turboalimentado ya visto en el resucitado Alpine A110, la potencia final es de 280 CV, contra 252 de su primo deportivo purista; contra la tendencia de su segmento, no habrá disponible un 2.0 litros, aunque el 1.8 será llevado a los 300 CV y los 400 Nm en la variante Trophy que veremos el siguiente año. El par motor queda en 390 Nm (288 lb-pie) y se podrá escoger entre una manual o una caja robotizada de doble embrague (con modos de manejo Comfort, Normal, Sport, Race y Perso), ambas con seis relaciones

Contará con manetas de cambios al volante para las variantes automatizadas, sistema de arranque lanzado Launch Control, Multi-Change Down que permite realizar varios cambios a bajas al mismo tiempo, dirección a las cuatro ruedas 4Control, frenos Brembo y diferencial de deslizamiento limitado Torsen para la variante Cup. La carrocería ha sido ensanchada 60 mm y los rines son de 18 y 19 pulgadas delante y detrás

La cabina en color gris carbón recibe costuras contrastantes en naranja, detalles en Alcántara y fibra de carbono y en seguridad añade lo último en asistencias a la conducción como advertencia de salida de carril, control crucero inteligente, reconocimiento de señales de tránsito, monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento, cámara de reversa y frenado de emergencia autónomo.

Contará con un monitor con sistema de telemetría con datos en tiempo real y que permite conectar una cámara para grabar las vueltas, además usará el emblema Renault Sport de los autos de competencia.

  • Precio

El Renault Mégane RS sale a la venta en Europa en diciembre pero su precio no ha sido confirmado. Tampoco se sabe si llegará a a estos lados del mundo.

  • Imágenes del  Renault Mégane R.S. 2018.