Alpina, gran especialista en BMW, también está presente en el Salón Frankfurt 2019, y lo hace con un auto bastante especial. Se trata del B3 Touring 2020 o en otras palabras el primo hermano del BMW M3 el cual luce bastante atractivo con su carrocería familiar. Este colorido alemán se basa en la actual generación del Serie 3 y se le podría calificar como un primo hermano del M3, si hubiera un M3 station wagon. Más adelante llegará el B3 sedán.

Este es el Alpina B3 Touring 2020:

El B3 Touring se convertirá en la primera carrocería station wagon de Alpina, y eso es bastante raro en la actualidad antes la gran demanda de SUV/Crossover

En el diseño se pueden ver tres tomas de aire en la fascia. La primera, la más grande y al centro, para alimentar la planta motriz, y a los costados dos aperturas más, una a cada lado, por la que entran cantidad de aire dirigidas a los frenos y a la transmisión.

Cuenta con un labio aerodinámico frontal, unas nuevas taloneras y un paragolpes trasero rediseñado, con cuatro colas de escape ovaladas. Llantas de diseño clásico y hasta 20 pulgadas confieren al B3 Touring una deportividad discreta y elegante. La pintura verde o azul metalizada es la guinda a este delicioso pastel visual.

En el interior el preparador alemán deja su sello personal, aunque de una forma menos evidente que en exterior. Sobresalen los clásicos logos de Alpina repartidos por el habitáculo.

Además, Alpina ofrece un buen abanico de opciones de personalización para el habitáculo, tanto para la tapicería como para los paneles del interior, a lo que se añaden alfombrillas específicas o el logo de Alpina en el volante, tal y como ocurre en el exterior.es

Esta preparación sobre el Serie 3 familiar mantiene bondades tecnológicas del modelo de serie, como la instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional, integrada en una pantalla de 12,3 pulgadas, o el display de 10,25 pulgadas desde el que se maneja el sistema multimedia del modelo

  • Mecánica

El Alpina B3 Touring 2020 utiliza la base del M340i. Esto significa que equipa un seis cilindros en línea turbocardado, de 3 litros de capacidad (llamado B58), que entrega 382 Hp y 369 Lb-pie de torque. Ahora, hay que tomar en cuenta que el B3 pasado ya situaba su potencia en 404 Hp, por lo que Alpina mejoró los pistones, intercoolers y turbos, además del sistema de admisión y escape, para ofrecer nada menos que 470 caballos y un par máximo de 516 Lb-pie. Con este poder el lado más salvaje del Serie 3 Touring es capaz de llegar a una velocidad máxima de 300 km/h.

Toda este poder se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que es acompañado por un diferencial posterior de deslizamiento limitado.

Alpina ha instalado una suspensión modificada que incluye unos espirales deportivos firmados por Eibach, así como un equipo de frenos de alto rendimiento con unos discos ventilados de 395 mm en el eje delantero y de 345 mm en el trasero. De forma opcional se puede optar por unos discos perforados

  • Precios

Los pedidos para comprar un Alpina B3 Touring estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2020 y estas llegarán en la primera mitad de 2020, pero su precio no fue anunciado.

  • Imágenes del Este es el Alpina B3 Touring 2020.