Hyundai  nos ha presentado varios autos en el en el Salón de Frankfurt 2019. Pero hay dos muy interesantes. Uno de ellos es el 45 EV Concept, un ejercicio de diseño con el que nos indica cómo serán sus futuros autos eléctricos. Pero el segundo si es más real y verdadero. Se trata del Veloster N ETCR, el cual será su primer carro de competición 100% eléctrico, y que participará en el nuevo campeonato ETCR. Este auto de carreras también servirá como base para autos de producción en serie.

Este es el Hyundai Veloster N ETCR:

El Veloster N ETCR es una nueva versión del Veloster específicamente creada para competir en el nuevo campeonato de ETCR eléctricos que hará su debut en 2020. Este vehículo representa una nueva era para Hyundai, que convertirá a las carreras eléctricas en uno de sus pilares.

Este deportivo eléctrico aprovecha la experiencia de Hyundai Motorsport (HMS) en las carreras de turismos conseguida con los i30 N TCR y Veloster N TCR. Este eléctrico cuenta con propulsión trasera y con un motor central, en línea a las regulaciones del campeonato. Por fuera parece casi un Veloster como cualquier otro. Solo los rayos que aparecen por su deportiva librea sugieren que estamos ante un modelo eléctrico.

En dicho campeonato ya el Veloster N ETCR tiene un rival. Se trata del Cupra e-Racer que está basado en su ‘’primo’’ el Seat León, el cual cuenta con cuatro motores eléctricos, más de 400 CV y una aceleración de 0 a 100 en 3,2 segundos, probablemente la potencia del Veloster (que no ha sido declarada) ronde por esas mismas cifras.

El trabajo de diseño comenzó en noviembre de 2018, con la primera prueba del prototipo completado en agosto de 2019. El programa completo de prueba comenzará este mes con dos unidades a producirse para la primera temporada del serial mencionado.

  • Imágenes del Hyundai Veloster N ETCR.