El Salón de Ginebra  2013 abrió sus puertas y las novedades son muchas. Las grandes firmas automovilísticas llevaron lo mejor para lucir y mostrar. Sin duda Ginebra 2013 es el escenario perfecto para que el mundo conozca lo último en actualizaciones y en creaciones . Aston Martin lo sabe y por eso nos deja ver un carro muy especial con el que pretende celebrar sus 100 años de existencia. El modelo que les traemos es un Aston Rapide modificado por Bertone para darle una carrocería tipo shooting brake de 4 puertas. Su nombre es Aston Martin Bertone Jet 2+2.

El modelo fue modificado especialmente para celebrar en concreto los 60 años de colaboración entre ambas marcas, y que además le sirve a Bertone para presentar su nuevo centro de diseño de Italia, donde quienes tengan dinero suficiente pueden ir a personalizar el modelo que deseen.

El principal cambio va en la carrocería, especialmente en la parte trasera, donde aumenta el volumen  y espacio interior, tanto para la carga como para los pasajeros de la parte trasera, que ahora tienen un mayor espacio para la cabeza, pero retiene la línea elegante y a la vez deportiva del modelo.

En el interior del Aston Martin Rapide Bertone Jet 2 +2 todavía cuenta con cuatro asientos individuales, pero ahora se ha añadido funcionalidad debido a que el par trasero se puede plegar y esconder por una cubierta deslizante con control electrónico para crear una zona de carga espaciosa.

El Aston Martin Rapide Bertone Jet 2 +2 es mecánicamente idéntico al Rapide saliente. Eso significa que bajo el capó tiene un motor 5.9 litros V12 de 470 caballos de fuerza. Curiosamente no se basa en el nuevo 550 caballos de fuerza Aston Martin Rapide S.