En los salones del automóvil tenemos la oportunidad de observar carros de todos los tipos. Desde los de serie como el Ferrari LaFerrari, hasta versiones modificadas como el espectacular Mansory Carbonado que acabamos de ver en el Salón de Ginebra 2013. Pero hoy les traemos uno muy llamativo y simpático, se llama Rinspeed microMAX, un prototipo concepto híbrido entre turismo y minibús.

La firma Suiza Rinspeed aprovechó la cita en su país de origen para presentar el Rinspeed microMAX Concept, una nueva propuesta de movilidad eléctrica. El “microMAX” es la denominación de esta idea para el transporte urbano, que puede convertirse a numerosos cometidos, entre ellos el transporte de mercancías o el público de viajeros, a medio cambio entre un taxi y un minibús.

El Rinspeed microMAX, con una altura de 2,2 metros y una longitud de 3,6 metros, la de un Mini, está basado en la web y el teléfono inteligente, lo que permite a sus pasajeros trabajar en tiempo real

Junto al conductor, el microMAX admite a tres pasajeros y sobre una gran cantidad de espacio, ya que en este carro se puede ir sentado o prácticamente de pie atado con cinturones de seguridad.

Cafetera, refrigerador bebidas y conectividad ilimitada para el trabajo móvil o entretenimiento, son algunas de las cualidades de este carro urbano de propulsión eléctrica, que puede transportar en el exterior bicicletas convencionales o eléctricas y con el que Rinspeed quiere revolucionar el tráfico de corta distancia en las ciudades.

Según la empresa Suiza Rinspeed su producción comercial completa se encuentra bajo seria consideración. Cosa difícil de creer ya que tres años atrás presentaron el iChange, un hermoso prototipo eléctrico que hasta hoy no ha llegado a producción.