Hace unos meses atrás les contábamos de un carro en forma de prototipo del que Volkswagen decía sería el más eficiente y ecológico del mundo ya que solo consume un litro de combustible cada 60millas recorridas (100kms). Su nombre era XL1 y la firma alemana aseguraba que llegaría a producción en menos de dos años. Pues bien, ahora en el Salón de Ginebra 2013 lo hemos visto y esto es lo que tenemos para contarles.

Ahora  Volkswagen anuncia que este carro de dos plazas solo tendrá un consumo de 0,9 litros/60millas, que lo lleva a ser el carro de serie más eficiente del mundo. Gracias a su sistema hibrido enchufable además una autonomía de hasta 30millas (50kms) en el modo puramente eléctrico de cero emisiones (a nivel local).

Su motorización es un sistema híbrido compuesto por un propulsor diésel de dos cilindros que genera 48 caballos de fuerza, un motor eléctrico que produce 27 caballos de fuerza y una batería de iones de litio de 5.5 kWh. Tiene una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (DSG) y una batería de iones de litio (capacidad: 5,5 kWh). Tiene unas emisiones de CO2 de tan sólo 21 g/km.

En caso necesario, el XL1 acelera en sólo 12,7 segundos a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima limitada de 100mph.

El Volkswagen XL1 mide 3,88 metros de largo, 1,66 de ancho y 1,15 de alto. Su peso es de apenas 795 kilos gracias al empleo de materiales ligeros.