La primera vez que el Fiat  Abarth 695 (695 se refiere al tamaño del motor 695CC) se presentó en sociedad fue en el Salón de Ginebra 1964. En ese entonces contaba con un motor 699,5 cc de cilindrada y una potencia de 30 CV con el que lograba una velocidad punta de 130 km/h, que fue aclamado por su agilidad y versatilidad tanto en ciudad como en circuitos sinuosos. Hoy cincuenta años después, y en el Salón de Ginebra 2014, la marca devela el carro de calle más rápido de toda su historia.

Celebrando medio siglo de aquel hito, la Abarth nos permite deleitarnos con el 695 biposto (dos plazas), un modelo que gracias a su motor 1.4 litros T-Jet es capaz de entregar 190 caballos de fuerza, ofreciendo la mejor relación peso (997 kg) potencia de su segmento. Este caballo de fuerza cada 5.2 kilogramos permite una aceleración de 0 a 60 mph en solo 5.9 segundos y una velocidad máxima de 230 kms/h.

El Abarth 695 Biposto, reinterpretación callejera del exitoso modelo de carreras Abarth 695 Assetto Corse, cuenta con elementos tomados del mundo de la competición. Así es que encontramos el intercooler frontal, el sistema de escape Akrapovic, la suspensión ajustable Extreme Shox, el sistema de frenos Brembo, las llantas ligeras de 18 pulgadas OZ, la barra antivuelco Poggipolini y los cinturones de cuatro puntos Sabelt.

Su estética exterior responde a la de un carro enfocado exclusivamente en la alta performance, por lo que se aprecian ventanas delanteras deslizantes de policarbonato y elementos con terminaciones en carbono desarrollados por Zender como los paragolpes, faldones laterales, pasos de ruedas y spoilers.

Su carácter de carro de competencia validado para la calle también genera ciertas exclusiones que buscan potenciar su performance, cuestión explicitada en la ausencia de sistema de sonido y en la falta de plazas traseras.

Con este lanzamiento Abarth representa de manera cabal sus dos esencias, la más ligada al estilo urbano y atractivo, y la vinculada al mundo de la competencia y del tuning.

El Abarth 695 Biposto, sin duda es una muestra de la máxima expresión de tecnología, así como un  muy exclusivo carro, destinado para verdaderos entusiastas de la marca del escorpión y apasionados del deporte motor.

  • Imágenes del Abarth 695 Biposto.