En el Salón de Ginebra 2014 hemos visto carros exóticos, costosos, Concepts y espectaculares carros deportivos como el Alfa Romeo 4C Spider la versión descapotable del maravilloso y llamativo Alfa Romeo 4C Coupé presentado el año anterior. El  4C Spider es un carro de dos plazas, tracción trasera y motor en posición central que representa libre expresión y emoción al volante, algo en lo que Alfa Romeo siempre se ha centrado en sus modelos Spider.

El Alfa Romeo 4C Spider, que fue diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, cuenta con una exclusiva carrocería en blanco brillante tricapa la cual se combina con una tapicería de cuero de alta calidad en su interior y con capota de tela.

El Alfa Romeo 4C Spider cuenta con un nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono; nuevos faros delantero de carbono y neumáticos específico Pirelli y llantas de aleación de 18 o 10 pulgadas, fresadas a partir de un bloque único de aluminio.

El Alfa Romeo 4C Spider, que pesa casi 60 kilos más que la versión Coupé, presenta una estructura reforzada que asegura la estabilidad junto con una barra antivuelco, un alerón y un marco del parabrisas de carbono. Igualmente la luneta trasera de cristal ha sido reemplazada por una continuación de la carrocería en SMC (SheetMouldingCompound) que acoge los reposacabezas y la barra antivuelco. Para asegurar un comportamiento estable se ha mantenido una distribución equilibrada del peso: el 40% en el eje delantero, el 60% en el trasero.

  • Motor

Debajo del capó el Alfa Romeo Spider esconde un motor turbo de gasolina de 4 cilindros, con 1.750 centímetros cúbicos que genera 240 caballos de fuerza, que se asocia a una transmisión automática de doble embrague Alfa TCT, que se puede controlar en modo secuencial mediante las levas del cambio ubicadas detrás del volante. Este motor entrega una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 100kms) en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 155.5mph (250kms/h).

Como todos los Alfa Romeo de última generación, también el preestreno del 4C Spider cuenta con selector DNA: el dispositivo que permite cambiar el temperamento del vehículo, adaptándolo a las condiciones de uso del momento. Dispone de las tres configuraciones disponibles (Dynamic, Natural y All Weather), más un cuarto modo, ‘Race’, para resaltar más sus prestaciones en circuito.

La producción del Alfa Romeo 4C Spider está programada para principios del 2015.

  • Imágenes del Alfa Romeo 4C Spider.