Pasan los días en el Salón de Ginebra 2014 y las sorpresas no terminan. Entre tantas novedades vimos uno de esos carros convertibles que llaman poderosamente la atención. Se trata del Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio, un hermoso carro deportivo  del famoso preparador alemán, especializado en BMW, que ofrece de esta forma una opción para quienes no desean esperar al futuro BMW M4 Cabrio. El Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio fue considerado como uno de los mejores carros develados en la cita anual de Ginebra. Para los amantes de este modelo les informamos que también está disponible el Alpina B4 Bi-Turbo Coupé.

Estéticamente, el nuevo Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio ofrece elementos clásicos que siempre han acompañado a sus preparaciones. Las llantas multirradio típicas de la marca, son de 20 pulgadas, y también monta los cuatro escapes traseros y las líneas laterales marca de la casa.

  • Motor

El nuevo B4 Bi-Turbo monta como base el mismo motor que utilizan tanto el BMW 435i como el futuro BMW M4,  un seis cilindros en línea de tres litros. En el B4 Bi-Turbo rinde 410 caballos de fuerza, muy cerca de los 430CV del M4, pero para compensar ese desfase, el Alpina ofrece un par motor de 600Nm, 50Nm más par que el BMW M4. Como transmisión han elegido una automática de ocho velocidades y la suspensión adaptativa para cambiar radicalmente el comportamiento a gusto de su conductor. Este motor entrega una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 4.5 segundos,  y una velocidad máxima de 186.5mph (300kms/h).

  • Precio

Se confirmó que el Alpina B4 Bi- Turbo Cabrio estará disponible en Alemania en la primavera de 2014 por un precio, con impuestos incluidos, de 74,800 euros  (unos $102,000 dólares)

  • Imágenes del Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio.