Entre todas las novedades del Salón de Ginebra 2014 les contamos de un maravilloso carro alemán. Era el Audi TT quattro Sport Concept. Ahora y para seguir con las novedades del Audi les traemos el S1 el cual hereda una denominación histórica en la marca de los 4 aros. No en vano ese fue el nombre de uno de los carros deportivos más laureados de la marca alemana, con el que fue protagonista en el campeonato del mundo de rallies en la época de los Grupo B. Por eso Audi ha elegido los colores negro y amarillo para presentar su nuevo deportivo urbano al mundo.

El Audi S1 2014 es la versión más potente que se va a comercializar gracias a que su motor turboalimentado 2.0 TFSI rinde 231 CV. Será puesto a la venta en el segundo trimestre de este año. El precio del Audi S1 y S1 Sportback en Alemania será de 29.950 y 30.800 euros, respectivamente.

El Audi S1 cuenta con un motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI capaz de rendir 231CV y un par motor de 370 Nm. Gracias a este motor, el nuevo Audi S1 acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (en 5,9 lo hace el S1 Sportback) y alcanza la velocidad máxima de 250 km/h. El consumo se queda en 7,0 l/100 km (7,1) y las emisiones en 162 gramos de CO2 (166). Toda su potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de la tracción quattro -el embrague multidisco hidráulico está situado en el eje trasero-. El bloqueo electrónico del diferencial, con control selectivo de par para cada rueda, es una función del Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

La suspensión y la dirección asistida electromecánica del Audi S1 han sido revisadas para ofrecer una respuesta óptima. Además, el conductor tiene la posibilidad de configurar la suspensión, la respuesta del motor y la dirección gracias al sistema ‘Audi drive select’.

El Audi S1 cuenta con unos grandes discos de frenos. Los delanteros tienes 310mm de diámetro que trabajan con unas pinzas rojas con el logotipo S1 -opcionales-. El conjunto se esconde tras unas llantas de 17 pulgadas (215/40 R17), aunque Audi da la posibilidad de montar unas de 18 (225/35 R18) previo pago.

El Audi S1 y el Audi S1 Sportback se distinguen gracias a unos prominentes paragolpes, el delantero con amplias tomas de aire y el trasero con un difusor que alberga cuatro salidas de escape -dos a cada lado-; los faldones laterales.

El interior del nuevo Audi S1 2014 equipa menos cambios. Existe la posibilidad de sustituir los asientos deportivos de serie por unos tipo bacquet con reposacabezas integrados. El cuadro de instrumentos dispone de esferas específicas S de color gris oscuro. Audi permite la opción de acoplar elementos de color en el habitáculo.

  • Imágenes del Audi S1 2014.