Seguimos con las novedades del muy interesante Salón de Ginebra  2014,y para hoy les traemos un carro poderoso y atractivo. Se trata del Opel Astra OPC Extreme ó en otras palabras la versión más radical del Opel Astra. Este carro deportivo de llegar a producción sería el Astra más extremo producido en serie que jamás Opel haya tenido en su catálogo.

Para darle ese toque deportivo, en el Opel Astra OPC Extreme se utilizaron fibra de carbono en determinadas partes, como en el techo y en el cofre. Igualmente le fueron removidos varios elementos como los asientos traseros, dejando en su interior una jaula antivuelvo. El resultado fueron 100 kilos menos en su peso final.

El trabajo de la carrocería incluye varios componentes aerodinámicos, incluyendo difusores delantero y trasero, alerón y varias branquias. El kit de velocidad se completa con rines de 19” realizados en carbono, calzado 245/35 y grandes frenos Brembo de seis pistones adelante.

El Astra Extreme tiene bajo el capó esconde un motor 2.0 litros Turbo que entrega 300 caballos de fuerza que son enviados directamente al tren delantero donde un diferencial de deslizamiento limitado hace su trabajo para bajar la caballería al piso.

Según datos recogidos en Ginebra 2014 una versión de producción del radical Astra OPC Extreme podría llegar en 2015 y una versión de calle y real del modelo podría ser vista en el Salón de Ginebra 2015.

  • Imágenes del Opel Astra OPC Extreme.